Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Puñales por la espalda

La presente película, Puñales por la espalda, llamó poderosamente mi atención desde el primer momento que supe datos acerca de ella. No sabía muy bien la razón. Quizás fuera el exquisito reparto, esa esencia total a historia de Agatha Christie, que la dirigiera Rian Johnson… En cualquier caso he conseguido verla finalmente, y aquí os hablo de ella.

En la misma celebración de su octogésimo quinto cumpleaños, el reconocido escritor de novelas de misterio Harlan Thrombey (interpretado por Christopher Plummer) es asesinado. El caso es llevado por la policía, pero alguien anonimamente ha contratado al peculiar detective Benoit Blanc (Daniel Craig), y este decide interrogar a toda la familia de Harlan, la cual es una pandilla de hienas, y a Marta Cabrera (Ana de Armas), su enfermera, cuidadora, y amiga. Pero el caso puede dar muchas vueltas, y la sustanciosa herencia Thrombey está en juego.

Puñales por la espalda

Visualmente está muy lograda, pero diría que ese no es su mayor baza. Sí es verdad que tiene una fotografía correcta, y que dispone de alguna toma interesante sobre todo en las que el verdadero interés está en segundo plano y desenfocado, lo cual resulta verdaderamente dinámico. La banda sonora, de la que se encarga Nathan Johnson, es un perfecto acompañamiento a todas las escenas, cumple aunque no despunta demasiado.

El elenco, como bien he dicho un poco más arriba, es uno de los fuertes de la película. Y es que contar con Jamie Lee CurtisChris EvansToni ColletteMichael ShannonRiki Lindhome, entre muchos otros, es un aliciente más que suficiente, aunque algunos tengan mayor papel que otros. Este ultimo sería el caso de Daniel Craig y Ana de Armas, que se llevan prácticamente todo el protagonismo. Algo de lo que me alegro inmensamente sobre todo por esta última, a quien ya me apetecía verla con más peso en una trama del que la había tenido en otras cintas. En la silla del director se encuentra Rian Johnson, quien también se ha encargado del guión original, de hecho el largometraje está nominado a mejor guion original en los Oscars 2020.

Puñales por la espalda

Respecto a este último dato he de decir que en realidad esa nominación debería ser compartida con Agatha Christie, maestra del genero policíaco así como también de ese toque ligero y desenfadado que se le daba a algo tan serio como un asesinato. Todo ello está presente en cada momento de la película. No pretendo decirlo de manera peyorativo, de hecho justo lo contrario. Como fan de la gran novelista me entusiasma inmensamente haberme topado con una cinta así, que es todo un sentido homenaje a sus obras. Ya me daba buenas vibraciones cuando vi el trailer, y mis buenos augurios se confirmaron al visualizarla.

Resumiendo, Puñales por la espalda es una muy entretenida y divertida película de crimen con todo el sabor a novela de la gran Agatha Christie. Algo que para los fans de la escritora les tendría que valer como excusa, ya que es un precioso canto de amor hacia ella.

Su familia está desesperada, y cuando la gente se desespera los cuchillos vuelan.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.