Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Reseña de la película Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Comenzamos el año con la segunda parte de la que parece que se va a convertir en saga (si no por lo menos una tercera seguro que habrá) de la exitosa “Puñales por la espalda o Knives Out”  que estuvo protagonizada por, entre otros Ana de Armas, Chris Evans o Jamie Lee Curtis, y Daniel Craig entre tantos actores que salieron en esta primera parte. En Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, nos encontramos con una historia bastante parecida, asesinato sin resolver y mucha gente sospechosa y sin ganas de parecer querer ser inocentes.

Repite Daniel Craig, como el detective Benoit Blanc, al que Miles, un misterioso millonario, interpretado por Edward Norton, le invita a su lujosa isla a jugar a un juego al más puro estilo “Cluedo”.

Entre los amigos de Miles nos encontramos a Kate Hudson (Cómo perder a un chico en 10 días), Kathryn Hahn (Wandavision), Dave Bautista (Guardianes de la galaxia) y Janelle Monáe ( Figuras ocultas).

Lo que parecía un simple juego del un caprichoso millonario ( se dice que hay similitudes en actitud con Elon Musk) , se torna en una serie de asesinatos e intentos de los que el detective Blanc tiene que identificar al verdadero asesino.

Nos encontramos más enredos que en la primera cinta y un final que consigue que te quedes con la boca abierta, aunque a medida que avanza la cinta te vas haciendo a la idea de los engaños y del posible asesino, no te deja indiferente y hace que no quieras apartar la vista de la pantalla.

Parece mentira que dejemos atrás el dicho de “segundas partes nunca fueron buenas” , porque , aunque la película no llegue al nivel de comedia ácida que tenía la primera, sí que tiene ese toque tan especial que hace que disfrutes de cada momento de la película.

Lo que me pareció curioso de la película fue, que transcurre durante la pandemia, y deciden esconderse para que nadie les pille ya que cada personaje es conocido en cada faceta de sus carreras, desde la política hasta el mundo de la moda.

Quiero pensar que van a desgastar el formato si finalmente deciden hacer una serie de películas dedicadas a que el inspector Blanc resuelva misteriosos asesinatos, al igual que puede pasar con las películas o series sobre los libros de Agatha Christie ( que adoro por cierto) que ahora están decidiendo sacar como rosquillas.

Tanto la primera parte como la segunda las  Netflix, y no es necesario verlas en orden pero sí que es interesante sobre todo para poder comparar el personaje de Daniel Craig, ya que me parece que en esta segunda parte parece más despistado y eso que en la primera no se le escapaba prácticamente nada, puedo estar equivocada o corregirme si no es la sensación que os ha dado al verla.

Artículos similares
Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Reseña de la película Bob Marley One Love

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.