El mundo es suyo
En otra ocasión hablé de la película El mundo es nuestro. Su segunda parte (espiritual) sería la película que nos acontece hoy: El mundo es suyo. Y digo espiritual, porque a las películas les une que las dos salieran de personajes de los vídeos de Internet de Alfonso Sánchez y Alberto López, pero las historias nada tienen que ver.
Como en aquella ocasión, El mundo es suyo está dirigida por Alfonso Sánchez. El guión es de Ana Graciani, Sergio Espí Rubio y Alfonso Sánchez.
Sinopsis de El mundo es suyo
Rafi (Alfonso Sánchez) está pasando un mal momento y no es la primera vez. En esta ocasió el lío es de los gordos. Por un lado, su mujer le ha echado de casa, por eso aparece con la maleta a cuestas en casa de su mejor amigo, de su compadre: Fali (Alberto López). Por otro lado le debe mucho dinero a “los rusos” que tiene que devolverles de inmediato.
Fali querría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa, porque al día siguiente tiene un compromiso importante: La Primera Comunión de su hijo. Su única responsabilidad es llevar el traje del niño a la finca del suegro donde se celebrará el evento.
Durante las siguientes horas y con la cuenta atrás persiguiéndolos, los dos Compadres se enfrentarán a varias situaciones, cada vez más enrevesadas. En sus andanzas los dos andaluces nos van mostrando su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del más extremo y desenfadado caradura.
A los dos protagonistas de esta comedia les acompañan: Mar Saura, Carlos Olalla, Carmen Canivell y Mari Paz Sayago, entre otros.
Crítica de la película El mundo es suyo
El film está bien, me he reído mucho en algunos momentos de la película. Pero, aun teniendo más medios que su peli antecesora, mejor realización, una producción más grande… creo que el guion no es tan redondo con el anterior, como que conforme avanza, se va disipando un poco la historia.
Quizás también es importante que estos dos personajes, no me gustan tanto como los de El mundo es nuestro. Eso supongo que hace que no me atraiga tanto esta película. Pero, en cualquier caso, os puedo decir, que si buscáis reíros un rato, con El mundo es suyo lo conseguiréis.