Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas ¿Qué es el cine para ti?

¿Qué es el cine?

¿Qué es el cine? Se preguntaba Bazin en su famoso libro.

Desde aquí quiero plantearos una reflexión. ¿Qué representa para vosotros el cine? ¿Vida, fantasía, ilusión?

En esta ocasión que se me ha brindado hablaré de lo que para mi es el cine o, mejor dicho, de lo que representa.

Así de buenas a primeras os diré que para mi el cine es un buzo en el techo. No es que a aquí, a la presente le falte un hervor. Os explico.

Cuando me preguntan que es el cine, la primera imagen que me viene a la cabeza es el primer recuerdo que tengo de él y es ese buzo.

El ¨hombre pez¨ estaba pintado nada más y nada menos que en el techo de la sala principal de uno de los primeros cines que recuerdo.

Haciendo cola en el exterior, de la mano del correspondiente adulto, emocionada porque iba a viajar a un mundo totalmente diferente al que hasta ese momento (de corta edad) había experimentado.

Al entregar, por fin, la entrada llegabas a ese espacio coronado por el mar. Una cúpula azul, con algas, olas y sí, nuestro amigo el buzo. Perdón si resulto repetitiva pero así se entiende por qué es esta la imagen que aparece en mi mente al hablar de cine. El aroma de palomitas lo inundaba todo y se mezclaba con los gritos y carreras de los asistentes para coger la mejor butaca. Digo butaca pero alguna que otra vez, me había sentado en una silla de madera de esas plegables. En el pleistoceno creo que fue…

La oscuridad se adueñaba de la sala y la luz pasaba a la acción, dibujando historias, planetas y seres que demostraban que allí nada era imposible.

El cine, ese amigo de la infancia, con el que viví mil y una aventuras, creció. Y yo con él. Se mantuvieron todas esas emociones y divertimentos pero al ampliarse, tenían cabida otro tipo de historias. Crueldad y terror se desvestían ante mi mirada atónita. Fui consciente de que el cine podía y puede ofrecer todo lo que deseemos y pensemos, en el momento en que lo necesitemos. Con él reímos, lloramos, nos ilusionamos, nos desilusionamos… El cine es un buen amigo en el que siempre te puedes apoyar, aunque en el momento actual parece que está  de capa caída y abatido por las circunstancias. Pero estoy convencida que ese amigo volverá a las salas porque el cine no puede morir. No debería poder morir o eso es lo que quiero pensar.

Dicen que todo tiene un principio y un fin. Quizás la magia del cine sea precisamente esa, la de no tener fin. O quizás la magia sea simplemente ese buzo que surca los mares de cúpulas de piedra.

Artículos similares
The father

The Fountain - La fuente de la vida

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.