Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series ¿Qué pasaría si…? Temporada 1

El concepto “What if…?” era algo con lo que estábamos familiarizados los aficionados a los cómics de Marvel. ¿Pero funcionaría como producto del Universo Cinematográfico Marvel? De esta manera ¿Qué pasaría si…? Temporada 1 pretendía resolver esa duda en formato serie de animación, y la verdad es que no pudo llegar en mejor momento. Así pues, aquí os hablo de su primera tanda de capítulos, después de un breve resumen de la trama.

Todos conocemos las gestas de los superhéroes que pueblan la Tierra y algunos que pululan por el espacio exterior, pero ¿y si los hechos hubieran ocurrido de forma distinta a como los vimos? El Multiverso es basto y sus posibilidades son infinitas, por lo tanto no podemos estar pendientes de todo. En cambio Uatu (a quien presta voz Jeffrey Wright) sí tiene la capacidad de ver todo lo que ocurre en cualquier Universo. Podemos acompañarle y descubrirlo, sólo tenemos que hacernos la pregunta: ¿Qué pasaría si…?

En un primer vistazo el estilo de animación parece bastante simple, pero tiene unos efectos de iluminación verdaderamente buenos. También funciona mejor en las escenas de acción, las cuales quedan de lo más fluidas. Por no hablar de los rostros, que emulan de manera genuina a los actores que han dado vida a los personajes del UCM. La banda sonora cumple holgadamente. Pues aparte de tener un tema central genial, utilizan de forma efectiva composiciones de muchos proyectos de Marvel Studios.

Como no podría ser de otra forma, los mismos actores y actrices que han interpretado los grandes caracteres de Marvel son los que prestan su voz a sus versiones aquí. De esta manera vemos, entre otros, a Chadwick Boseman dando vida por ultima vez a T’Challa antes de fallecer en 2020, aunque de manera distinta a lo que habíamos visto. El creador de la serie es A.C. Bradley, quien ha conseguido que todos los capítulos tengan un tono distinto, al igual que las películas.

Pues en principio se trata de un compendio de historias autoconclusivas (como lo eran los números del cómic) sobre el UCM con acontecimientos diferentes a los que hemos presenciado. En algunas de ellas la historia varía ligeramente, en otras alcanza un extremo más lejano de lo que podríamos llegar a imaginar. Llegados a cierto punto las tramas sirven a un propósito mayor, pero es mejor que no ahonde demasiado en esto y se descubra por uno mismo. Por lo general todos los capítulos gozan de calidad estupenda, aunque hay algunas que flojean un poco. Aun así, las más mediocres de estas resultan tremendamente interesantes, algo que es mucho decir para un proyecto tan arriesgado.

En definitiva, ¿Qué pasaría si…? Temporada 1 se presentó ante nosotros como un proyecto sin demasiada importancia de Marvel Studios y ha acabado mostrándonos historias soberbias y conceptos que tendrán su peso en el futuro. Desde luego la recepción del público ha sido acorde. De hecho ya han anunciado su segunda temporada, y no podría hacerme más feliz.

¿Por qué conformarse con un mundo cuando podemos mostrártelos todos?

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.