Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Scooby!

¡Scooby! - Crítica de la película

En honor a mi infancia y a mi renuencia total a dejar de ser esa niña que se emociona ante cualquier película de animación; no podría haberme perdonado si no hubiera visto la nueva película de “¡Scooby!” y el equipo de Misterios S.A. (Mystery Inc. en su título original) de la que les hablo en esta ocasión.

La película dirigida por Tony Cervone nos remonta al momento en el que los inseparables Shaggy (Will Forte) y Scooby (Frank Welker) se conocen e inicia su amistad con el resto de la pandilla, que tras desvelar la realidad detrás del misterio de una casa embrujada, se convertirán en Misterios S.A.

Hasta ahí la primera parte de la película, que pese a su intento forzado de modernizar a los personajes, no deja de resultar entrañable, conmovedora y divertida.

Los problemas comienzan en la segunda parte en la que los personajes se encaminarán a resolver un misterio que pondrá en riesgo a toda la humanidad y también la amistad que une a Fred (Zac Efron), Daphne (Amanda Seyfried), Vilma (Gina Rodríguez), Shaggy y Scooby.

Mystery Inc. Scooby 2020, filmfilicos blog de cine.
*A partir de aquí puede haber un spoiler*

La historia toma un giro muy fuera de la estructura típica del equipo que descubre la verdad detrás de todo aquello que parece paranormal. Pues comienza con la inclusión de un superhéroe que es incapaz de usar sus poderes y su perro robot que lidera el equipo que intentará detener al villano. Y sí, aquí también yo me pregunté ¿dónde quedó Misterios S.A.?

Empora aún más cuando a pesar de todos los esfuerzos, el equipo no resuelve el misterio y ya bastante nos rompe el corazón eso como para que yo siga haciendo spoilers.

*Fin del spoiler*

Aunque el villano no está del todo mal, termina opacado por el exceso de artilugios tecnológicos y la inclusión casi forzada de personajes fuera de contexto, tal como sucede con la participación del Capitán Cavernícola quien aparece casi sin justificación.

Al parecer a los creadores de esta nueva entrega de Scooby-Doo les pareció que podían iniciar un multiverso pero no lo supieron estructurar adecuadamente.

No voy a hablar de la animación porque desde el trailer y los promocionales ya se sabe que es mala; la vi pensando en que la historia compensaría todo y, aunque sí resulta entretenida para su público objetivo, no les puedo perdonar que le quitaran la esencia al equipo que desde siempre se ha dedicado a revelar la realidad detrás de los misterios más disparatados.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.