Terrifier 3
Algo que comenzó como una película poco conocida, de bajo presupuesto y que sólo destacaba por su mucha sangre y la competencia con otras historias de payasos asesinos, se ha convertido ya en una saga y probablemente termine siendo una franquicia con un público cada vez más amplio. Y es que el estreno de Terrifier 3 (2024) dirigida por Damien Leone, ha dado ya de qué hablar y yo les vengo a compartir los pormenores.
En esta entrega, volvemos a ver a Sienna (Lauren LaVera) y a su hermano Jonathan (Elliott Fullam)quienes sobrevivieron a los ataques de Art, el payaso (David Howard Thornton). Tras pasar por el psiquiátrico e intentar recuperar sus vidas, se encontrarán con que el payaso asesino sigue asechando y esta vez marcará con un baño de sangre la navidad.
Innovar es complejo y, en el mundo del Slasher, en donde las reglas parecen estar demasiado bien definidas, lo es aún más. Y, justamente, Terrifier 3 no cuenta nada nuevo, pero sí logra cosas que muchas películas desean y pocas consiguen. Por donde la veas es repugnante en la forma excesivamente gráfica de actuar de su protagonista. Le sobra sangre y violencia absurda, pero esta vez cocina mucho mejor su historia y pone un poco más de cuidado en los detalles. Tanto, que está consiguiendo crear de manera muy sólida su propio universo.
No deja de adornarse con referencias, pero al mismo tiempo defiende sus particularidades. Y, si una cosa hay que aplaudirle, es que carece de cursilería y no basa su terror en Scarejumps, sino que basa absolutamente todo en lo gráfico y sangriento. Por cierto:
ADVERTENCIA: Si no la han visto, prepárense porque tiene un par de escenas tan asquerosas que sí revuelven el estómago; tiene mucho sentido que las salas de cine repartieran bolsas para el vómito, aunque para los que estamos más habituados al Gore, no será tan complicado verlas.
Terrifier 3 incluye, además, elementos sobrenaturales y demoniacos, y si una cosa me gustó mucho fue su manera de tratar la aparición de estos elementos y las situaciones en las que su terror se acerca a lo religioso de forma muy blasfema sin caer en el exceso.
Ya se mencionaba por aquí que su trailer es innecesariamente largo, pero ya les anticipo que no es sólo el trailer, sino que la película es demasiado larga también, aunque eso no quita que es notorio que la historia se ha ido superando a sí misma, haciendo de Terrifier una saga que empieza a estar muy cómoda en su sitio, que se está quedando grabada en la memoria colectiva y que ya ha dejado pauta para nuevas entregas.