La pareja perfecta
Susanne Bier regresa a la pantalla chica con la serie La pareja perfecta (The Perfect Couple) adaptación de la novela de Elin Hilderbrand.
Amelia está a punto de casarse con una de las familias más ricas de Nantucket. Pero cuando aparece un cadáver el día de su boda, de repente todo el mundo es sospechoso. La N roja la estrena porque tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito que se ve de un atracón.
Un asesinato, una mansión y sospechosos, muy Agatha Christie, una fórmula que se repite constantemente pero que en La pareja perfecta (The Perfect Couple) funciona muy bien.
Hay suspense, inesperados giros de guión, el ritmo es vertiginoso y nada es predecible. Cada episodio es un interrogatorio, una duda en el espectador y todo eso apoyado mediante entrevistas y flashbacks. El guión es ligero, se le ha comparado con Big little lies y no tienen nada que ver, esta serie es de Netflix o sea busca atraer mucho público y ser palomitera.
Su reparto es otro ejemplo de cómo funciona el algoritmo para ganar visionados. Nicole Kidman iluminada, reina como siempre, la madre intensa y sobre protectora, muy convincente. Liev Schreiber, Eve Hewson, Dakota Fanning y Billy Howle menos atractivas.
Susanne Bier es una directora a seguir más en televisión que en cines. Y La pareja perfecta (The Perfect Couple) es muy adictiva.