Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas The Batman

Cuando se anunció la presente película, hace ya bastante tiempo, generó cierto revuelo en la comunidad friki. Pues al parecer ésta centraba su acción en algo alejado de lo que estábamos viendo en el Universo Extendido de DC. Y es que veníamos de ver a un Batman ya curtido y aquí se nos mostraba otro más inexperto y con un enfoque más detectivesco, algo inédito hasta el momento en sus adaptaciones cinematográficas. En cualquier caso, como amante de las historias de el mejor detective del mundo, mi cita con The Batman era ineludible, y ahora que ya la he visto os cuento mi opinión al respecto.

Es Halloween en Gotham, una noche donde el crimen se desata mucho más que en otros días, pero hay un caso que despunta por encima del resto: el asesinato del alcalde, Don Mitchell Jr. En la escena del crimen, el autor de éste ha dejado un mensaje para el justiciero conocido como Batman (interpretado por Robert Pattinson), que lleva dos años en su carrera como justiciero enmascarado. El recado dejado por el tal Enigma (Paul Dano) es una invitación para un juego macabro que podría sacudir los cimientos de Gotham.

Su apartado visual es soberbio. Hay escenas con un pulso magnífico, el cual viene acompañado por una increíble fotografía y un diseño de producción, en el que se encuentra el vestuario, que no se queda para nada atrás. En lo referente a la banda sonora a cargo de Michael Giacchino, me ha sorprendido gratamente. Pues hacía mucho tiempo que no oía una que le quedara tan estupendamente al personaje.

El elenco es otra de las grandes bazas de este film. Y es que desde Pattinson, que hace suyo a Batman (para sorpresa de los escépticos que solo creen que ha hecho Crepúsculo en toda su carrera), hasta Jeffrey Wright, pasando obviamente por Zoe Kravitz, están todos pletóricos. La dirección corre a cargo de Matt Reeves, quien nos ha brindado una visión del murciélago que muchos estábamos esperando desde hace muchísimo tiempo.

Y es que por fin una película abraza una característica determinante de Batman: su lado detectivesco. Este es mostrado de manera magnífica en el film, dotándole de un tono bastante diferente a lo que hemos visto anteriormente. Aunque por centrarse en ese enfoque no se abandonan otros como la teatralidad, que suele ir de la mano del personaje también en los cómics. Como fan entusiasta del Batman de las viñetas, no podría hacerme más feliz todo esto, pues todo su trasfondo está magníficamente plasmado.

Bien es verdad que me sobraron unos cuantos minutos de metraje total, así como también hay momentos demasiados oscuros y lluviosos incluso para alguien como Batman que pueden llegar a parecer un cliché. Pero realmente todo esto cumple una función para con la narrativa y ambientación, por lo tanto es algo que se puede pasar por alto.

En definitiva, The Batman consigue plasmar a la perfección un importante rasgo del personaje, que hasta ahora estaba inédito en el cine, dándonos una cinta diferente a cualquier otra. Desde luego, es la película del murciélago que llevaba mucho tiempo esperando, y eso que en principio iba sin ninguna expectativa. De hecho me atrevo a decir que es mi favorita, y lo digo con total conocimiento de causa. Pues estoy deseando volver a verla.

La venganza no cambiará el pasado. Ni el mío ni el de nadie.

Artículos similares
Reseña de la película Femme

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.