Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Rumspringa

Rumspringa | Filmfilicos, el blog de cine

Me apetecía ver una película ligera, de esas de tirarte en el sofá y poder apagar el cerebro. De eso en Netflix tienes un amplio abanico. Me decidí por Rumspringa, una película alemana, dirigida por Mira Thiel y guion de de Nika Heinrich, Oskar Minkler, Mira Thiel.

Sinopsis de Rumspringa

Para los que no lo conozcan, los amish son una comunidad religiosa cristina, que se ha hecho conocida, entre otras cosas por su rechazo a la tecnología moderna. Antes de que los jóvenes amish se hagan adultos y se comprometan a unirse a la comunidad religiosa, pueden disfrutar de un tiempo especial de libertad fuera de la comunidad, donde pueden explorar el mundo y ver la otra realidad de cerca.

Con esta base encontramos al joven amish Jacob (Jonas Holdenrieder) que comienza su rumspringa viajando a Berlín, donde pretende conectar con sus raciones, descubrir una parte de la historia de su familia que desconoce y descubrir otros modos de vida. Pronto descubrirá que la vida en su comunidad religiosa no le ha preparado para la gran ciudad, menos mal que recibirá “la ayuda” de Alf (Timur Bartels) que le ayudara a adaptarse a la sociedad, y enfrentarse a decisiones importante.

En el reparto, además de los dos protagonistas, encontramos a: Gizem Emre, Rauand Taleb, Nicole Johannhanwahr, Enno Kalisch, Tijan Marei, entre otros.

Rumspringa

Crítica de la película

Pues bueno. Rumspringa es una película que aporta poco. Una clásica historia de amish, sencilla, con ese contraste entre culturas, con ese despertar de emociones y sentimientos, de expansión de miras y de tomar decisiones. Lo único interesante es la relación entre Jacob y Alf, porque no solo Alf le ayuda a integrarse en la sociedad al amish, sino que aprende de él e intentar ver su vida, que parece estancada, desde otra perspectiva. 

Por supuesto, no entraré en el tema religioso ni en el modo de vida de los amish, aunque si me leéis de vez en cuando os haréis una idea de mi opinión. Lo que si haré será hablar del humor de la película que es bastante escaso. Si etiquetas el film tan solo de comedia, al menos garantiza que la película es divertida, que algún momento cómico se encentra, pero son los menos.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.