Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Una canción de amor para Latasha

Una canción de amor para Latasha

El cortometraje documental Una canción de amor para Latasha está dirigido por Sophia Nahli Allison y está nominado a los Oscars 2021. Además puedes verlo en Netflix. Hoy os hablo de él.

Sinopsis del cortometraje documental

Una canción de amor para Latasha muestra a los amigos y familiares de Latasha Harlins recordando su vida con cariño y mucha sensibilidad. La joven se le conoce por la injusta manera en la que murió.

El asesinato de Latasha Harlins se convirtió en un momento cumbre para los altercados que tuvieron lugar en Los Ángeles en 1992. Este documental explora los sueños y la vida de la joven fallecida de 15 años.

Una canción de amor para Latasha

Crítica de Una canción de amor para Latasha

Sin duda, este tipo de documentales son algo fundamentales, todo el mundo debería verlos y concienciarse de lo jodida que es la vida y sobre todo la mala gente que hay por el mundo. No dudo que ese sea uno de los motivos por los que este documental está nominado en los Oscars. Y me explico.

Este tema del racismo tan arraigado en los EE.UU. y el uso de armas tan libremente como sucede en aquel país, es una combinación tan peligrosa y tan deplorable que da miedo y tiene consecuencias tan terribles como las que se narra en el documental. Y ojo, que muchas veces me doy cuenta que la única diferencia entre EE.UU. y España es el tema del uso de armas porque de racismo vamos bien servidos (que triste).

Pero para ser sinceros, el documental, si dejamos al margen el tema del mismo… pues no es demasiado espectacular. Para lo jodida y dramática que es la historia (y ya sabéis con que facilidad me desquebrajo como la hojarasca), a mi no me ha conseguido conmover. 

En resumen, la historia que se cuenta es importante conocerla y coger consciencia, todo el mundo debería verlo solo por eso. Pero la forma de contar la historia… podría ser más interesante. 

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.