Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas 88 minutos

88 minutos - Crítica película

Hoy os hablo la película 88 minutos de Jon Avnet. Un thriller policiaco protagonizado por Al Pacino en 2007.

Sinopsis de 88 minutos

Jack Gramm (interpretado por Al Pacino) es un profesor universitario y experto psiquiatra criminal. Por este motivo, frecuentemente, también es asesor del FBI. Se ganó su gran reputación por sus evaluaciones certeras de los individuos y de los factores de riesgo.

Gracias a Gramm se consiguió detener al asesino en serie Jon Forster, el cual va a ser ejecutado. Pero entonces se vuelven a cometer asesinatos muy similares.

Aunque, Jack está convencido de su acierto y que el nuevo asesino es un imitador de Forster, comenzarán a aparecer dudas y discrepancias.

Será entonces cuando Gramm es amenazado de muerte, y tendrá que probar que sus teorías son correctas en un tiempo límite, sino lo matarán.

¿Imaginas cual es el tiempo que tiene? Exacto, 88 minutos.

Crítica de la película 88 minutos

Voy a empezar por las cosas buenas que terminaré antes. La película tiene buen ritmo y sale Al Pacino… creo que con eso es todo.

Al Pacino, aun siendo él, su actuación está muy por debajo de su nivel habitual, y que les habría costado ponerles uno de sus clásicos discursos o grandes parrafadas… Sin duda es una de las actuaciones mas flojas que ha hecho, se lo nota mayor, quizás demasiado para ese papel.

El problema es que el resto de elenco no ayuda a mejorar en la parte de la actuación. Estando todos muy flojos, por momentos ridículos.

Desde luego, el thriller no consiguió engancharme. Además el guión tiene bastantes agujeros y cosas a destiempo, como algunas bromas que se hacen en la película que no pintan nada.

88 minutos está llena de tópicos y creo apreciar algunas erratas en las que no entraré en detalle, no lo veo necesario tampoco.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos