Road House. De profesión: duro
Doug Liman siente añoranza por el cine de los 90, por las películas de acción y por Patrick Swayze, por ello decide rodar el remake de Road House. De profesión: duro.
Dalton es un ex luchador de la UFC en horas bajas que acepta un trabajo como portero en un bar de carretera de los Cayos de Florida.
Amazon sabía que contratar a este cineasta le daría cierta seguridad de tener un trabajo comercial que respondiera a los algoritmos de su propia plataforma y a las necesidades del público. Liman dirigió Al filo del mañana, Sr. y Sra. Smith y El caso Bourne, no es un improvisado y entiende el género de acción.
Las posibilidades de fracasar venían desde el guión, esto ya lo vimos, actualizarlo no era necesario y el público ya lleva demasiados John Wick en la retina.
A esta nueva Road House solo le cuestiono su metraje de dos horas, se nota que no hay ni trama central o diálogos suficientes para justificarlo. Como remake cumple, actualiza la historia y en cierta medida se nota el sello de Liman.
Una película con la misma filosofía de otras, el héroe se redime a través de golpes y de otros personajes que lo ayudarán en el camino.
Es difícil en pleno 2024 y lo veo cada año en taquilla hacer una película llena de testosterona que no sea tonta, surrealista, pero, sobre todo, que tenga un actor capaz de ser creíble. Los Mercenarios, The Beekeeper o Argylle son un ejemplo de esta bazofia. Eso sí, las secuencias de acción son brutales, parece todo un videojuego.
La salvación de Road House es Jake Gyllenhaal, otro de los infravalorados de Hollywood, un actor joven pero que tiene una carrera impresionante a todos los niveles. No es la primera vez que se somete a un cambio físico drástico, lo hizo en Okja y también en Stronger. Es interesante como todo el tiempo intenta darle a su personaje humanidad, se cree lo que dice, lo que hace.
Conor McGregor es literalmente la bestia de la cinta, como Dwayne Johnson o John Cena, su trabajo es salir y ser una especie de villano que no deberían darle parlamentos.
Liman, Amazon y Gyllenhaal han filmado un producto para estar en el sofá y comer palomitas, funciona.