Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Abominable

Crítica de la película Abominable

Hace ya un tiempo que las películas de DreamWorks no me emocionan y no he podido evitar hacerme la pregunta que creí que no me haría en mucho, mucho tiempo: “¿me estaré haciendo vieja?”, pero por más que mi cuerpo siga con su reloj biológico en curso normal, yo me seguiré negando a crecer del todo y no podré negarme a disfrutar de alguna película de animación. Lo cierto es que este estudio de animación no ha conseguido conquistarme con sus últimos trabajos, que me parecen más bien monótonos y hasta repetitivos. Sin embargo, hace poco llegó a los cines una película que casi me hace cambiar de opinión; se trata de Abominable, producción cuya dirección estuvo a cargo de Jill Culton.

La historia nos habla de Yi, una adolescente oriental que está deprimida por la muerte de su padre, ella ocupa todas sus fuerzas en distraerse y trabajar para conseguir dinero que le permitirá pagar un viaje especial que él le había prometido antes de morir. Sus planes se ven truncados el día que descubre que una misteriosa criatura de suave pelaje blanco se oculta en el techo de su edificio. Esta criatura que alude al abominable hombre de las nieves, es perseguida por un coleccionista de fauna rara y buscará, con ayuda de su nueva amiga, regresar a su hogar.

La película cuenta con las voces de Chloe Bennet, Tenzing Norgay Trainor, Albert Tsai, Eddie Izzard, Sarah Paulson, Tsan Chin y Michelle Wongtiene.

Abominable película 2019, Filmfilicos blog de cine

Abominable está llena de aventura y paisajes que dentro de la animación resultan mágicos. Y es justamente la magia la que se hace presente a través de los sueños, los deseos y, sobre todo, de la música que es una de las partes que más me han gustado de esta película, pues tiene un protagonismo muy interesante.

Como es de esperarse, al ser una producción dirigida al publico infantil, no faltan los mensajes optimistas y de superación, sin embargo, su tratamiento toca emociones diversas que no se concentran un solo punto, desde la búsqueda de los sueños, la perseverancia y la amistad, hasta la oportunidad de adentrarnos en la psicología del personaje principal que debe luchar contra sus traumas, su aislamiento y el duelo de la pérdida de un ser querido.

Otro de los personajes que tiene una evolución interesante dentro de la historia es Jin, quien es un chico obsesionado con el móvil, luchando con sus deseos de popularidad ficticia en Instagram, su actitud superficial y banal, que no lo hacen del todo insensible pues su lado más humano lo lleva a enfrentarse en una lucha contra si mismo.

Aunque su publico objetivo son los niños, Abominable tiene la capacidad de atraer también al publico adulto pues el tratamiento de su historia tiene matices que hacen que personas de cualquier edad puedan sentirse identificados, por lo que resulta una buena opción para pasar un buen rato dejando a nuestro lado más infantil disfrutar de su magia.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.