Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Agosto

Agosto pelicula

John Wells productor y director de series de televisión como pueden ser The Company men o Urgencias ha logrado con Agosto dos nominaciones a los premios Oscar de este año, mejor actriz para Meryl Streep y mejor actriz de reparto para Julia Roberts.

Agosto está ambientada en Oklahoma, donde la familia Weston al completo se reúne tras la desaparición del padre de familia.

Agosto nominada a 2 oscar en 2014

Oklahoma es sin duda una de las poblaciones que más suele llevar atado a su nombre la idea del calor sofocante. Un calor que hace irrespirable el ambiente y que casi imposibilita los quehaceres cotidianos de sus habitantes. En medio de este angustiante tiempo se desarrolla el inicio de la película. Un primer tramo que resulta tan irrespirable como el clima que en él se refleja. La presentación de personajes resulta extremadamente lenta y sin sorpresa alguna. Todo resulta muy calmado aunque por debajo de dicha tranquilidad se vayan vislumbrando ya pequeños destellos de lo que está a punto de explotar. Durante la cena que reúne a la mesa a todos los familiares la deflagración tiene lugar y se destapa por fin la caja de Pandora. A partir de ese momento la película se intensifica en todo. El ritmo general sube, las interpretaciones se salen, los giros y sorpresas van desfilando uno tras otro casi sin dejar tiempo al espectador para que vaya asimilando lo que se le muestra.

Critica de la pelicula Agosto

El conjunto global de la película es notable y aunque al final resulte no ser más que un conjunto de rencillas y secretos familiares, no obtendría el nivel que obtiene si no fuese por el duelo interpretativo que se produce en ella. El trabajo tanto de Meryl Streep como de Julia Roberts resulta espectacular llenando ambas al completo el espacio en el que se mueven. Su salida a escena eclipsa todo lo demás. Crean un continuo de sacudidas emocionales que dejan perplejo. La escena en la que Meryl Streep empieza a correr por la llanura, sin destino alguno, perdida entre balas de paja deja sin palabras. Streep no sólo corre sino que da a la carrera un riqueza de matices únicamente con su cuerpo, con su movimiento, con su expresión, que demuestran el enorme poder interpretativo que posee la actriz.

Agosto resulta ser pues una buena opción si lo que se busca es intensidad, interpretaciones brutales y algunos de esos secretos que todas las familias, sin excepción, esconden.

Agosto con dos nominaciones en los Oscar 2014
Artículos similares
1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos