Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Alpha Dog

Crítica película Alpha Dog

Hoy vengo a hablar de la película Alpha Dog escrita y dirigida por Nick Cassavetes. Mi inquietud por este film es la mas poderosa que he demostrado en este blog de cine por el momento: Sí señores, Olivia Wilde. Pero empezamos por el principio:

La trama de la película

Johny Truelove es un gánster de medio pelo, que ha seguido los pasos de su padre, un veterano ya en esos mundillos. A su temprana edad ya está forrado gracias a sus negocios con las drogas, vive a todo tren en una lujosa casa de Los Ángeles donde organiza fiestas con amigos y chicas.

Cuando todo parece que va genial y que lo tiene controlado, será cuando empiece a desmoronarse su “imperio” y Johnny tendrá que esforzarse por salir de esa situación.

En teoría esta película está basada en hechos reales, pero seguramente o no está demasiado bien hecha o se aleja mucho de la realidad, ya que por momentos es muy poco auténtica.

Los actores de Alpha Dog

Este film está cargado de actores conocidos, que no por ello hacen que mejore el nivel de la película. Veteranos como Bruce Willis o Sharon Stone haciendo papeles secundarios y discretos. Encontramos al protagonista Johny Truelove interpretado por Emile Hirsch, que menudo cambio respecto a la película Hacia rutas salvajes… siempre me cuesta sacarlo de ese mundo y al verlo haciendo de mafioso… uff.

Otros nombres importantes como Amanda Seyfried, Matthew Barry o Vincent Kartheiser, entre otros, haciendo papeles discretos, como el de Olivia Wilde haciendo de novia de Johnny. Aunque si es verdad que por momentos su personaje coge peso, no dejan que se luzca, incluso con su desnudo, que ya empieza a ser clásico en casi todas las películas que aparece. 

También encontramos a Justin Timberlake, que no es que le tenga manía ni una animadversión especial hacia él, pero si que es verdad que en cada personaje que le he visto encarnar siempre suelo pensar: “Seguro que otro actor lo podría hacer mejor”.

Crítica de la película Alpha Dog

La película entretiene, pero tampoco es que sea algo espectacular, de hecho la etiqueta de: Basada en hechos reales que suele utilizarse para que la gente piense, “vaya pues si la historia es real si que es sorprendente” en esta ocasión creo que juega en su contra. El grupo que reflejan en la película de mafiosillos, que se creen gansters como los del cine y la acaban liando por no tener ni dos dedos de frente, se queda en una historia muy liviana respecto a lo que nos tiene acostumbrado Hollywood.

Vamos, Alpha Dog se queda en un producto flojo y que se aleja mucho de la realidad, de la realidad que nos venden sobre los delincuentes y traficantes de drogas habituales que encontramos en EEUU.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos