Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Butter

Crítica película Butter

Esta es una película, que no ha llegado a España, y no creo que lo haga, ya que se trata de cine independiente (y de éstas, la mitad se quedan fuera). Se titula Butter, lo que viene a ser Mantequilla y esta dirigida por: Jim Field Smith.

Argumento de Butter

En un pueblo de Iowa (Estados Unidos), cada año se celebra una competición en la que se lucha por modelar la mejor escultura de mantequilla (al parecer esto es totalmente cierto, pasa en la realidad vamos).

Cada participante de esta particular competición, tiene sus propia motivación e historia personal, que lleva a participar. Y como pasa con cualquier competencia de este estilo, nadie tiene piedad.

Por un lado tenemos a la Laura Pickler, que participa por primera vez, tras que su marido haya ganado 15 años consecutivos y la organización le “sugiriera” que se retirara para dejar paso a otros. También tenemos a una pequeña niña, con mucho talento para modelar mantequilla, que tras pasar por varias casas de acogida ha llegado a una familia que realmente parece preocuparse por ella y quiere adoptarla.

A la competencia de estas dos participantes, se les une la de Brooke, una bailarina de streeptese, amante del marido de Laura y la cual, por venganza, quiere vencer a la Sra. Pickler. Además, por el camino encontramos una serie de personajes bastante peculiares. Vamos, a todos los interpretes parece que les falta un riego…

Aunque se trata de una película independiente el elenco sin duda es muy interesante formado por actores como: Jennifer Garner, Ty Burrell, Olivia Wilde, Rob Corddry, Ashley Greene, Alicia Silverstone, Hugh Jackman y Yara Shahidi.

Crítica de la película Butter en el blog de cine

Crítica de la película Butter

Se que no a mucha gente le gusta esta película, y sinceramente no entiendo porqué. Desde luego no es una obra maestra, pero si que resulta entretenida y sin duda me ha hecho reír más que otras comedias, que pintan mejor.

A partir de un tema tan, por decirlo de alguna forma, simple, como es una competición friki, donde artistas esculpen en mantequilla, se desenvuelve una trama, más compleja de lo que quizás pueda resultar en un principio, donde se tocan puntos como el de los niños huérfanos que a cierta edad cuesta tanto en adoptar, la soledad, la rivalidad, la gente despiadada y sin escrúpulos, la venganza y la inocencia de los niños.

A estas alturas del artículo ya habrás adivinado que mi motivación para ver la película era Olivia Wilde y tienes toda la razón. Pero dejando de lado mi amor incondicional hacia ella, en este film su personaje es el más loco y divertido de la película, por lo que es un buen punto a su favor. Cada vez que aparece en pantalla las risas o al menos la locura está garantizada.

Para terminar quería hablar de la que a mi entender es la protagonista: Yara Shahidi, que interpreta a la niña huérfana. Desde luego Laura Pickler (Jennifer Garner) empieza con mas peso en la película, incluso lleva la narración, pero conforme avanza el metraje Yara se apodera de la película, es sobre el personaje que recae el peso dramático del film, es con el que buscan emocionar (aunque creo que no lo consiguen), y sin duda es lo mas tierno y encantador de la película, incluso le quita la voz en off a Laura Pickler. Shahidi hace un buen papel, por eso me sorprende tanto que no aparezca en los pósters oficiales de la película, incluso en algunas plataformas de cine muy conocidas, ni la mencionan.

Y no solo eso, en las plataformas de cine que me refiero ni tan siquiera atinan con la sinopsis… yo quizás no conozca demasiado del mundo fílmico, o no se me de demasiado bien escribir, pero al menos me tomo la molestia de ver completa la película de la que hablo. Llamadme loco si queréis pero que menos que dedicarle ese tiempo al film.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos