Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Comanchería

Comanchería - Crítica de la película

Aquí os traigo mi verdadera apuesta para los Oscar 2017, ya que muy discretamente Comanchería ha conseguido 4 nominaciones, encontrándose dentro de la pelea a mejor película.

En la dirección encontramos al escocés David Mackenzie, director que hasta la fecha había pasado desapercibido con películas muy dispares como American Play Boy (2009), pero que,  con la cinta de hoy, nos sorprende con una historia cien por cien western, donde se preocupa mucho por lograr una historia con gancho y una imagen del antiguo estilo comanche.

La historia se centra en la pareja de los hermanos Howard. Vemos el paso de una vida truncada, con un estilo duro tejano, de la mano de Tanner (Ben Foster) y Toby (Chris Pine). Estos hermanos están a punto de ser desahuciados de la granja de su madre, lo cual para ellos se convertirá en una soga al cuello que les irá ahogando en los 102 minutos de metraje. Como si de antiguos forajidos se tratase, deciden robar los bancos de alrededor de la comarca, con la intención de pagar hasta el último dólar para mantener la granja y su futuro.

El problema viene cuando se topan con la pareja de Rangers de Texas formada por Marcus (Jeff Bridges) y Alberto (Gil Birminghan). Marcus a punto de retirarse, ve en este caso su salida por la puerta grande del servicio policial, poniéndoselo pero que muy difícil a los hermanos Howard.

comanchería-1

Quiero mencionar, que me parece una historia espectacular. Es difícil encontrar a un espectador que se aburra ante este tipo de película. Consigue engancharte desde los primeros minutos, cerrando con una guinda muy del oeste.

En el film podremos ver el Texas del que tantos recuerdos nos traen esas películas de indios y vaqueros, pero llevado a la actualidad, gracias a ese espectacular reparto, tanto los hermanos Howard como los Rangers de Texas están sublimes.

Del reparto me gustaría destacar a Ben Foster con un punto por encima del resto, ya que su interpretación como Tanner ya le podría haber valido con una nominación a mejor actor en los Oscar. Encontramos en él, a ese hermano del que siempre hay que tirar, aquel que actúa sin pensar en las consecuencias y que muestra de forma clara lo mal que le ha tratado la vida, en definitiva, uno de los atractivos del film es este personaje.

comanchería-3

Desde el primer momento se ve una gran conexión entre los dos hermanos, que consiguen (gracias a sus actuaciones) hacer que de verdad creas que lo son, incluso haciendo que se parezcan sin parecerse gracias a la conexión que se da entre ellos.

Por último, mencionar la nominación a mejor actor secundario de Jeff Bridges por esta cinta. La verdad es que demuestra un gran nivel interpretativo en esta película, poniéndonos en la piel de ese Ranger a punto de retirarse del servicio, pero que está dispuesto a llegar hasta el final en su último caso. En él veremos un policía de tradiciones, ese que todos dan por acabado, pero que sin lugar a dudas, aun esta en forma para una última batalla.

Me desilusionaría muchísimo que este film no recogiese ningún éxito en la gala de los Oscars, ya que se establece, desde ahora, como una de mis preferidas de mí filmoteca.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos