Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Corto: El espejo humano

Corto: El espejo humano de Marc Nadal

Os voy a hablar del cortometraje de terror El espejo humano, escrito y dirigido por Marc Nadal y protagonizado por Anna Castillo.

De que trata el cortometraje

El espejo humano es un corto de terror basado en la historia real de una joven de 17 años con problemas para socializarse y que vive sin apenas contacto con el exterior. Normalmente encerrada en casa contempla las crueldades que se anuncian en las noticias consiguiendo que su mente se acerque peligrosamente a la forma de ser de la sociedad.

Su lógica se crea a partir de lo que ve en televisión, que desde siempre ha sido su referencia para ver como es el mundo y la gente. Alicia, la protagonista, percibe el mundo tal y como se muestra en las noticias: gente que mata porque odia pero también mata por amor, gente que muerte por accidente y asesinada…

Las noticias que se escuchan durante el metraje son reales y ocurrieron durante la misma semana de los hechos que se narran. El cortometraje se estrenó hace dos años y ha estado presente en mas de 120 festivales y ha recibido numerosos galardones.

Además de Anna Castillo, el reparto lo conforman Silvia SabatéTxema Lorente.

Reseña sobre El espejo humano

Hace mucho, ya hablamos de uno de los trabajos de Marc Nadal, en concreto de La piel y el alma. Por eso cuando nos enteramos que estaba disponible para ver otro de sus proyectos no lo dudamos. El espejo humano se puede ver desde su página oficial, algo que sin duda recomendamos. Aquí os enseñamos su teaser:

 

Y poco más que decir sobre este corto. Vale la pena ver El espejo humano. Una fotografía genial. Una historia que da mucho miedo, por lo que supone. Y unas actuaciones muy contenidas. Desde luego abruma ver a Anna Castillo, que nos tiene acostumbrados a papeles mas joviales y desinhibidos, pero le queda genial.

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.