Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series El cuento de la criada (The Handsmaid’s Tale)

El cuento de la criada (The Handsmaid's Tale) | Filmfilicos

Esta semana os vengo a hablar de una serie que ya en su primera temporada fue toda una revelación. Nominada a varios premios importantes y ganadora de otros tantos, es de las series que desde la primera temporada te atrapa, te emociona y te afecta emocionalmente. Las interpretaciones son maravillosas. Estoy hablando de la serie El Cuento de la criada que actualmente emite HBO España.

Protagonizada por Elisabeth Moss (Mad Men) interpretando a June una joven madre que se ve de lel cuentoa noche a la mañana bajo el régimen de Gilead un estado autoritario que sume a las mujeres bajo las ordenes de comandantes y sus mujeres para traer sus hijos al mundo y ser por así decirlo sus esclavas, June pertenece al grupo de las “criadas”, que son mujeres fértiles que son sometidas a violaciones por parte de sus comandantes para quedarse embarazadas, la protagonista está con la pareja Defred por lo que ella pasa  de ser June a ser Defred que es el apellido de su comandante, que es interpretado por Joseph Fiennes (Shakespeare in love) junto a su esposa Serena (Ivonne Strahovsky).

Los que logran escapar de las garras de Gilead están como refugiados en Canadá, entre ellos el marido de June, Luke (O.T Fagbenle) que intenta desde allí lograr rescatar a su mujer y a su hija que es dada en adopción por otra familia.

El régimen de Gilead está formado por:

Marthas: mujeres adultas e infértiles, son las amas de casa de las familias y su vestimenta es verde apagado.

Tias: son las responsables de controlar, dirigir y enseñar a las criadas, torturan a las criadas que hacen algo mal en el centro rojo, su vestimenta es siempre marrón.

Esposas: son las mujeres de los comandantes y hombres de rango social alto, no pueden decir nada ni tomar decisiones ya que están bajo las ordenes de sus maridos, su vestimenta es azul.

Hijas: son “adoptadas” por la clase alta, siempre van vestidas de blanco hasta que las casan.

Criadas: son mujeres fértiles que son adoctrinadas por las Tias, y son violadas por sus comandantes hasta que la den hijos, si no tienen hijos en un periodo de 6 años son condenadas a la muerte, su vestimenta es roja.

Ojos: son los que controlan a las criadas para que no hagan nada malo.

 

El personaje de June es el de una heroína, hace todo por rescatar a su hija y que todos los niños, criadas, y marthas puedan volver con sus familias y hará lo que sea por lograrlo. Actualmente, va por su tercera temporada que, realmente, va algo más lenta que las dos temporadas anteriores, pero El cuento de la criada sigue siendo igualmente una serie trepidante que te engancha y te atrapa.

1 respuesta en este artículo
  1. Que buena serie!, es demaciado explicita y cruel que te deja los pelos de punta sin llegar a ser horrorosa o dificil de ver, ahora me acabo de comprar el libro para ver similitudes y diferencias con la serie pense que me saldria bastante caro pero para el que quiera aprovechar el precio les dejo el link https://amzn.to/2PecU0b

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.