Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Copenhagen Cowboy

Reseña de la serie Copenhagen Cowboy

Tanto Nicolas Winding Refn como el público quedamos muy satisfechos cuando trabajó en Netflix y estrenó Demasiado viejo para morir joven, de los pocos títulos que valen la pena de la plataforma. El cineasta repite ahora con Copenhagen Cowboy la cual llevó al Festival de Venecia.

Se trata de un miserable inframundo criminal de Copenhague dominado por proxenetas, traficantes de armas y asesinos, donde una joven mística llamada Miu emprende una misión en busca de venganza.

El artista de los colores de neón y la música electrónica, un creador como pocos, con sello e identidad con una compresión de la estética envidiables. Nicolas Winding Refn es de los pocos realizadores que te puede contar algo sangriento, violento y hacerlo con elegancia y clase.

Cincuenta minutos por episodio para una serie de autor, Copenhagen Cowboy es un thriller danés delicioso, con personajes potentes, escenas de un lirismo inmenso y una trama de venganza atípica.

Netflix siempre sale bien parada con este director, quizás porque le da el control total de lo creativo. Tiene de superhéroes, de cine negro, una mezcla entre lo onírico y sensorial gracias a la magistral fotografía de Magnus Nordenhof Jønck y la banda sonora original de Peter Kyed.

Angela Bundalovic construye su personaje a fuego lento, tiene muchas capas y una complejidad a nivel psicológico que solo una gran actriz puede salvar, afortunadamente ella lo borda.

No creo que existan en la actualidad cineastas tan comprometidos con su universo como Nicolas Winding Refn. Los que sean capaces de ir al encuentro de Copenhagen Cowboy quedarán gratamente sorprendidos.

Artículos similares
Reseña de la serie Shogun en Filmfilicos

Reseña de la serie La Mesías creada por Los Javis

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.