Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El juez

Crítica película El juez nominada en los Oscar 2015

Cuarta crítica de Los Oscars 2015, esta vez una película poco nombrada por el público pero que si la vez te cautiva y esta vez no es basada en hechos reales.

El Juez, protagonizada por Robert Downey jr., es un importante abogado que vuelve a su pueblo tras la muerte de su madre. Su padre, Robert Duvall, es el juez del pueblo y se ve involucrado en un asesinato.

Ver a Robert Downey Jr. fuera de películas de superhéroes o detectives, no era algo normal últimamente y para que se decantase por este proyecto, tendría que ser muy importante, por algo es el actor mejor pagado de Hollywood. Lo que no entiendo es porque no está nominado como mejor actor, cosa que si ha pasado con Robert Duvall.

Aunque la película puede ser predecible, no se puede negar que te engancha desde el primer momento y con escenas muy emocionales, mostrándote todos los problemas que puede haber en una familia desestructurada.

Si bien la historia del asesinato puede parecer la principal, la verdadera historia encubierta es la que se muestra entre el padre y el hijo, en algunos momentos cómica pero en muchos otros cruda y desgarradora.

Destacar también las interpretaciones de los actores secundarios, que aportan esa frescura que a veces necesita la película y que te ayuda a desconectar de tanta tensión acumulada entre Downey Jr y Duvall.

En definitiva, una película simple y pequeña comparada con las megaproducciones de Hollywood, pero que te enganchará y te hará llorar.

Que se puede salvar de la película

Todo

Curiosidades

Tanto Downey Jr como su mujer son productores de esta película.

Mi calificación

“Predecible pero te hará llorar” 8/10

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos