Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas

Tenía ganas de ver esta película, mucho había escuchado sobre ella. Algunos decían que era muy interesante, otros que no tenía gracia, en algún lado he escuchado que las 8 nominaciones a los Oscars 2013 era algo excesivo… pero lo más curioso es que no tenía ni idea de que iba la película, no he escuchado ni una sola frase de argumento o sinopsis…

Imagenes-el-lado-bueno-de-las-cosas

…y sinceramente esta película me ha encantado, creo que todas las nominaciones y premios están totalmente justificados, de hecho, seguramente, en los Oscars no se lleve todos los que se merece porque no tendrán huevos a darle el de mejor película, cuando es seguramente la mejor. (Ojo: No es mi preferida).

La película trata sobre Pat (interpretado de una forma genial por Bradley Cooper), que recién salido de un psiquiátrico por perder la cabeza al pillar a su mujer con el amante., vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver que hacen unos papelones de reparto). Pat está decidido a ver el lado bueno de las cosas, ser positivo y recuperar a su ex-mujer, pero todo esto se pone ‘patas pa arriba’ cuando entra en su vida Tiffany, un personaje con problemas, con mala fama y muy loca. Este papel es interpretado por la linda Jennifer Lawrence y creo que es la que más me gusta del film, es muy entrañable, muy delicada, te da ganas de abrazarla y darle achuchones, pero a la vez su carácter y su locura consigue que el personaje sea interesante y divertido, pues desde que aparece en pantalla se apropia del protagonismo que en los primeros compases del film no tiene.

El lado bueno de las cosas

El ritmo de la película es bueno, pues no decae en ningún momento, la historia es muy buena, interesante, a veces dura pero otras divertida, los personajes tienen muchos detalles que los hacen geniales y creo que el nivel es tan alto, en parte, por el buen hacer de el director David O. Russell.

En conclusión “El lado bueno de las cosas”, es un drama que te roba carcajadas y que se torna una historia la mar de interesante, por lo que recomiendo mucho esta película.

1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos