Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Ella es el chico

Crítica película Ella es el chico

Hoy traigo la crítica de la película Ella es el chico, una absurda comedia romántica de adolescentes dirigida por Andy Fickman y protagonizada por Amanda Bynes y Channing Tatum.

Sinopsis de Ella es el chico

Amanda Bymes (antes de que se le fuera la pinza con las operaciones estéticas y todo lo demás) encarna a Viola una chica que quiere demostrar que puede jugar al fútbol tan bien como cualquier chico y que podría encajar en cualquier equipo, para ello se hará pasar por su hermano y acude en su lugar a su nuevo instituto…

Vamos yo al menos pensaba que la película trataba sobre eso, sobre la igualdad de género, la lucha de las mujeres no solo porque las respeten sino que además las traten por igual, pero no… resulta que no.

La película es una comedia romántica insulsa donde Viola, al instalarse en la residencia, disfrazada como su hermano Sebastian, se enamora automáticamente de su compañero Duke y hará las absurdeces mas grandes para que el también se enamore de ella y deje de lado a Olivia, que a su vez se enamora de Sebastian… bueno de Viola disfrazada de Sebastian. No solo dejando de lado el tema de la igualdad de género y demás, sino cayendo en los mismos tópicos machistas y arcaicos de siempre.

Además he leído que es una adaptación moderna y juvenil de la obra de Shakespeare “Twelfth Night” (Noche de reyes). En serio… queréis meter por el medio de esta tontá a Shakespeare… en fin.

Crítica de la película Ella es el chico

Al margen de que la historia no resulte tan interesante como aparenta y que el guion se vaya descinchando a marchas forzosas, todo es tan ridículo…

Y no solo es que Amanda Bymes no aparente ser un chico cuando lo disfrazan, con esa cara tan fina, los ojos tan grandes y la voz tan aguda… es que por nada del mundo alguien podría confundirla con su hermano que no se parecen ni en el mear (nunca mejor dicho).

Las interpretaciones me parece horribles, ya sabíamos que Channing Tatum buen actor no es que sea, aunque para ser sinceros le ha sentado muy bien juntarse con Jonah Hill en Infiltrados en clase, entre otras, pero en esta película no tiene sentido ninguno lo que hace, al igual que el resto.

Ella es el chico me parece una película de adolescentes muy mala, y mira que siempre suelo defenderlas a capa y espada… pero esta no tiene defensa ninguna o eso creo.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos