Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Ernest & Célestine

Ernest & Célestine

Es normal ver como en la categoría de mejor película de animación en los Oscars siempre se cuela alguna película donde no destacan unos dibujos perfectos, ni una animación donde intervengan las últimas tecnologías y lo que prima es la historia que se cuenta. Este es el caso de la película francesa Ernest & Célestine en 2014.

Este tipo de películas suelen ser ninguneadas en taquilla y raramente valoradas por la crítica, parece que se ha impuesto la tiranía de los dibujos artificiales y en 3D que de tanto realismo que les quieren dar al final creo que consiguen el resultado opuesto.

Volviendo a la película Ernest & Célestine cuenta la historia de amistad entre un oso (Ernest) y un ratón (Célestine) en un mundo donde no se tolera las relaciones entre osos y ratones “Los osos viven arriba, los ratones abajo”. Además de romper el molde con esta relación individualmente Ernest no quiso dedicarse a lo que se esperaba de él para poder hacer teatro y música (aunque no le fuera bien) al igual que Célestine que quería pintar en lugar de ser dentista.

Ernest & Célestine nominada a mejor película de animación en los Oscars 2014

Aunque estas dos ideas alternativas, desafiando lo establecido y apostando por lo que uno quiere en lugar de por lo que se espera de él, me parecen muy bohemias y me encantan, la película no me ha entusiasmado, no deja de ser un cuento infantil, que inculca valores interesantes sí, pero un cuento y por momentos me costó seguir enganchado al film. Eso si la moraleja final (como en cualquier cuento) muy interesante.

Artículos similares
1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos