Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Extraterrestre

Extraterrestre de Nacho Vigalondo

Es la primera vez que en filmfilicos usamos tantos recursos para analizar una película, pero creímos oportuno hacerlo pues se trata de un film de Nacho Vigalondo, en concreto de su nueva película Extraterrestre.

 

Stigma dice:

La película me ha parecido correcta, el juego con los escenarios limitados ha sido perfecto (me encanta cuando los directores utilizan de forma inteligente el entorno del que dispone) y las interpretaciones de los actores (con especial preferencia por Raúl Cimas y su peculiar expresividad) dan vida y corazón a la situación “extraordinaria”, sin embargo pondré la nota discordante, ya que a Vigalondo, a mi parecer, le va mas el traje corto (donde se desenvuelve a la perfección) con “Cronocrimenes” la jugada le salió bastante redonda, pero aquí algunos minutos pesan. Demostrando que es un maestro en la “ciencia ficción de andar por casa” aun le queda por pulir el tema romántico ya que más que despertarme simpatía hacia Julio y hacerme creer sus sentimientos hacia Julia, me ha parecido un poco bastante “cabroncete” por momentos. Salvando estas tonterías personales de un espectador cualquiera, el resultado ha sido una película entretenida con momentos muy divertidos. Y como la estupenda canción de los créditos estas son “all my little words

 

Makelelillo dice:

Me llevé una decepción al ver que en su tercer fin de semana, la sala del cine solo la ocupábamos 8 personas y nosotros ya éramos 3. Pero supongo que la gente estaría mas interesada en ver por n-sima vez Titanic, en 3D sí, pero vamos: “Uuuuh! Que parece que nos chocamos con el iceberg de verdad” venga por favor… espera, que me desvío del tema. La peli de Extraterrestre tiene mucho humor con situaciones muy absurdas, pero que te parecen plausibles por una acertada puesta en escena. Además, podemos disfrutar de las idas y venidas de Michelle jenner que con la sensualidad que desprende siempre, se convierte en la piedra angular de la trama. Lo que no terminó de convencerme fue que con lo que conozco de Vigalondo: sus trabajos anteriores, sus entrevistas, su llamativo paso por redes sociales y otros medios y porque disfruté de un ‘Trash entre amigos’ en la difunta Mostra de Valencia, me esperaba que la visión que tendría sobre el ‘romanticismo’ sería un tanto más original y no lo de siempre, aunque también es verdad que si esta misma película la hubiera protagonizado Mario Casas, la sala del cine hubiera estado a rebosar… que triste.

 

Ugh dice:

Reconozco que iba preparado para que la película fuera una mierda, no obstante también sabía que ese era un sentimiento no objetivo provocado por las palabras mágicas y personal kriptonita: “Comedia romántica”. Y sí, al principio me parecía que la cosa no pintaba bien y me impacientaba por que se sumaran a la pantalla Cimas y Areces (brillantes, como mis compañeros también apuntan), pero he de confesar que la cosa se fue cogiendo conforme avanzaba la trama y así lo trospido se fue invirtiendo hasta acabar gustándome.

Porque aunque algunos no lo crean, el título hace referencia a la película “-Es que no salen hombres verdes de cabeza gorda y culo fino” Claro, porque la definición de extraterrestre la da Ángel (Carlos Areces) en cierto momento de la película, y ésta es perfecta. Todos los personajes de esta película son extraterrestres;  extraterrestres en el mundo de cada uno del resto de personajes: Julio (Julián Villagrán) aterriza en el supuesto mundo de Carlos (Raúl Cimas) y Julia (Michelle Jenner). Carlos en el suyo es un héroe que tiene que salvar algo. Julia va a su bola… y enseña un ‘trocete’ de culo. Y Ángel, a la espera de aterrizar en el de Julia, cual nave gigante posada sobre Madrid.

No obstante aun oigo algunos comentarios sobre que la película hubiera sido lo mismo sin la nave y eso es un: meeeeec!! Error. La película sin platillo volante y sin supuesta invasión de extraterrestres no puede ser la misma, y desde mi punto de vista voy a hacer un resumen de cómo hubiera sido tal versión: Julio conoce a Julia. Julia folla con Julio. Carlos llega a casa, como cualquier día normal. Carlos pilla a Julio. Carlos le revienta la cabeza a Julio. Fin. Ángel nunca aparece en escena. La cosa acaba siendo un corto de mierda y sin la aparición de Areces.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

3 respuestas en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos