Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Fences

Crítica de la película Fences

Más allá de La La Land (que como ya he dicho me parece de lo mejor del año) hay otras películas que optan a llevarse la estatuilla dorada de los Oscar 2017.

imageFences película protagonizada por el oscarizado Denzel Washington (John Q) y la actriz tres veces nominada al Oscar Viola Davis (Criadas y Señoras). Cabe destacar que Davis es la primera actriz negra en estar nominada 3 veces al Oscar.

La película habla de la historia de un matrimonio afroamericano formado por Davis y Washington que tendrán que hacer frente a los perjuicios raciales de la época y sobre todo a la relación entre padre e hijo, en la que el personaje de Denzel Washington sueña con que su hijo sea un jugador de béisbol, tal y como era su sueño de siempre y nunca logró alcanzar.

A simple vista da la sensación de ser la típica película de una mala relación padre-hijo que según se ve algo va a ocurrir para dar un giro en sus vidas…

La cinta está basada en la obra ganadora de un premio Pulitzer y posteriormente llevada a Broadway y protagonizada por Denzel Washington que precisamente dirige esta película.

Se estrena el día 24 de febrero en España, justo unos días antes de la gran gala de los Óscar, aunque este año se ve claramente cuál va a ser la gran favorita. De cualquier forma no me parece una película que tampoco se fuese a llevar muchos más premios, la veo demasiado típica, de lágrima fácil…

La película está nominada a 4 Oscars en 2017, optando a mejor actor para Denzel Washington, mejor actriz de reparto para Viola Davis, mejor guión adaptado y mejor película.

Viola Davis se come cualquier papel que haga, se merece, ya por fin ganar la estatuilla dorada, y viendo las actrices que la acompañan en la categoría de mejor actriz de reparto me da la sensación, y ojalá, que al fin se lo lleve.

Ahora solo queda esperar al 26 de Febrero para ver qué premios logra Fences.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos