Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Hacia rutas salvajes

Crítica película Hacia rutas salvajes (Into the wild)

Justamente hoy filmfilicos.com hace 5 años y a la vez llegamos al artículo número 1000 del blog de cine. Es una de esas casualidades que no sirven para nada pero a nosotros nos gustan. Aprovechando tal ocasión no podíamos hablar de cualquier película, así que lo haremos de, seguramente, la preferida de Ugh y Makelelillo: Hacia rutas salvajes. 

En realidad esta crítica se escribió hace más de 5 años, pero por unas circunstancias y otras todavía no se había reflejado en el blog. Es la primera crítica de los dos creadores de filmfilicos, que tras hacerla se sintieron mas unidos, debido a su afinidad para con la película, vamos a leer que les pareció:

Makelelillo dice:

Pienso que esta película destaca no solo por la buena interpretación y caracterización del protagonista Emile Hirsch, por la excelente fotografía de Eric Gautier que acompaña a la película y su BSO de Eddie Vedder donde siempre suena la canción idónea en la escena correspondiente,  tanto para realizar una de las transiciones del personaje, como para darle más intensidad a esta; sino, y sobre todo, por la increíble historia que en ella se narra, “La gran aventura de Christopher Johnson Maccandless”.

Seguro que muchas personas que han podido ver la película piensan: “Si solo cuenta como un tío va de un lugar a otro”. Pobres esas personas que no saben ver más allá de los estereotipos creados por esta sociedad enferma, materialista e hipócrita, de la que, precisamente Christopher Maccandless quiere huir marchándose a terrenos salvajes.

Crítica película Hacia rutas salvajes en el blog de cine

Tras ver esta película hizo abrir, aun más si cabe, mi perspectiva de la vida y de cómo alcanzar la felicidad; yo no podría realizar esa aventura, o al menos ahora no, pero creo que sí que es importante, como dice él mismo, “alimentar el espíritu del hombre con nuevas experiencias“. La verdad, cada reflexión que sale de él es brillante y estimulante, tanto sus reflexiones sobre la sociedad, como las referidas al pensamiento humano.

Me gusta pensar que por mi vida  pasará gente como él, y me marcará como demuestran todas las personas que le conocieron, o como me pasa a mí, con mi Eterno Viajero. Por todo ello creo que esta es la mejor película que he visto, que aunque a muchos sorprenda está dirigida por Sean Penn.

Para terminar con mi parte, destacar una frase como me gusta hacer a mí, va a resultar una tarea difícil, pero no coger una que me llegó mucho y me la aplico es: “Antes que el amor, la fe, la fama y la justicia dame la verdad” en un momento  donde el protagonista parafrasea a Thoreau.

Ugh dice:

¿Qué decir de esta película?… Para empezar creo que es una película algo extremista, en cuanto a que o te cala, o la consideras un ladrillo insufrible. Si diré que es una historia tan simple como compleja, es un tío que va de aquí para allá, como dice mi colega Makelelillo, y además, de esos hay miles… sí, pero ¿por qué él?.

Si te haces esa pregunta es entonces cuando pasa de ser un tío, a ser Christopher Maccandless, y si tus preguntas continúan, verás que con cada frase, con cada pensamiento, la película se va haciendo mas y mas compleja, y vaya, lo que solo era un tío viajando, es un tío que también piensa, y también tiene una historia… que tal vez la historia no la compartas, pero tal vez si compartas las ideas, ¿y si llegas aquí? entonces colega, llegarás donde yo.

Recapitulemos, un tío viajando, que ha pasado a tener un nombre, después una historia, y ahora hasta compartes ideas con él… Interesante al menos, ¿no?. Claramente es una película que no verás por su caratula, ni puede que por su tráiler, o algún anuncio, es una película que verás porque algo te llama, algo te lo pide, y es a ese algo a lo que va dirigida. Yo reconozco que la considero tan especial, porque me siento muy identificado con la cabeza del protagonista, ahora mismo recuerdo la frase de “En la vida no es tan importante ser fuerte como sentirse fuerte, medir tu capacidad” y no puedo decir otra cosa que, qué gran verdad…

Hacia rutas salvajes (Into the wild) en el blog de cine

En resumen, para mi es algo más que una película. Yo la vi, conocí a alguien parecido, y viví de forma muy breve una experiencia algo similar, desde entonces, se que de alguna forma, he cambiado, y me gusta, puede ser que por esa serie de acontecimientos aun estime más esta película, y es por eso que no te la voy a recomendar, no la considero el típico peliculón que todo el mundo deba ver, yo solo la recomiendo a gente que se que de alguna forma “son de los míos”, y a ti que lees esto, desgraciadamente o afortunadamente no te conozco. Por eso si después de ver el tráiler, y leer todo esto, no sabes que hacer, es posible que no debas verla… tu verás…

Para acabar solo mandaré un saludo al Eterno Viajero, y dejaré una pregunta con su respuesta, si la sabes ver ¿Es solo una película?

No, es una vida.

Y hasta aquí este artículo tan especial donde hemos aprovechado para hablar sobre la película Hacia rutas salvajes.
Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos