Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La llamada

Crítica de la película La llamada

Os vengo a hablar de la película española La llamada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. El film es la adaptación a la gran pantalla del popular musical homónimo, también creado por estos dos jóvenes, que lleva 3 años ya en cartel.

Sinopsis de La llamada

María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos adolescentes de 17 años que pasan el verano en el campamento de monjas “La Brújula”, en Segovia, al que van desde pequeñas.

El campamento está aislado, rodeado de naturaleza y con poca cobertura, pero las jóvenes quieren pasarlo bien. Ambas sienten pasión por la fiesta y el electro-latino. Por eso, por las noche salen por las discotecas cercanas, intentando que las hermanas Bernarda (Gracia Olayo) y Milagros (Belén Cuesta) no las descubran.

Una noche, tras una buena farra, a María se le aparece el mismísimo Dios (Richard Collins-Moore), que tratará de cautivarla cantándole por Whitney Houston…. Mientras ella vive su particular viaje hacia La llamada, su amiga Susana también experimentará una revelación.

Crítica de la película La llamada

Voy a comenzar con las cosas buenas. Sin duda la fotografía me parece muy buena, las actuaciones de las dos jóvenes y las dos monjas son geniales. La banda sonora está compuesta por Leiva (que bueno, no es la mejor versión de Leiva, pero podría ser peor). La interpretación de los temas de Whitney Houston también son interesantes, pero…

Pero el reggaeton o electro-latino, o la mierda que sea esa, me mata. También es verdad que los musicales no suelen gustarme demasiado, salvo excepciones concretas como Once o Rent.

También me parece que parte de la película es demasiado teatral y poco cinematográfica. Incluso es posible que no sea tan divertida como se pretende, aunque también es verdad, que me hizo reír fuerte en algunos momentos concretos, sobre todo con Belén Cuesta.

La cosa, es que todo eso que he comentado se podría pasar por alto y si que es verdad que el mensaje de ir a por lo que uno quiere por descabellado que pueda parecer, que no hay que pensar tanto las cosas y hay que actuar… todo eso me parece genial, pero…

Pero uff, no quiero entrar demasiado en detalle. No sé si por intentar contentar a todos o por propia voluntad, o porque no lo he entendido bien (que si me leéis ya sabéis que lo del intelecto no es lo mio) pero esa forma de tratar la religión… no va conmigo.

Y por si he sonado ambiguo, me refiero a que, aunque se hace humor con el tema religioso, al final (OJO QUE ESTO PODRÍA CONSIDERARSE SPOILER) ¿Enserio? ¿Toda esa movida no era por el MDMA? Menuda decepción. Para mi hubiera sido mucho mas interesante si en la película se hubieran ofendido un poco mas las creencias de algunos. Pero como digo, esa es mi opinión personal.

Artículos similares
2 respuestas en este artículo
    • La cuestión es que al no profundizar, se queda como un producto superficial, sin conflicto y un tanto aburrido. Pero vamos, dadle la oportunidad, algunas risas si que hay, desde luego y las interpretaciones son muy buenas. Saludos y gracias por comentar.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos