Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas La vida de Pi

La vida de Pi

Pues La vida de Pi no me resultó tan interesante como la gente me pintaba. Sí que es cierto que el director Ang Lee logra un excelente resultado, sobre todo a nivel técnico y artístico, incluso la narración es buena con esos dos giros tan oportunos en los momentos clave. También es verdad, que la interpretación de Suraj Sharma encarnando a Pi Patel (en su fase de joven naufrago), no tuvo que ser nada fácil y lo hizo a las mil maravillas.

Y digo lo de la “fase de joven naufrago” porque la película abarca la vida de Pi desde su niñez hasta que naufraga en medio del océano, cuando viajaba con toda su familia y algunos animales del zoo de su padre, desde La India hasta Canadá. Con tan mala suerte que los únicos supervivientes reunidos en un pequeño bote salvavidas son él y un tigre de bengala, con el que vivirá una gran cantidad de emociones de todo tipo.

El problema es que la historia no me llegó demasiado. Está claro que una aventura de esa índole de supervivencia, ingenio, desafío, sufrimiento… suele ser apasionante pero no conseguí meterme en la historia, quizá porque cuando comienzan a poner la fe y a Dios como justificación de todo suelo despistarme, o quizá porque no la vi en 3D, quien sabe.

Foto de la pelicula la vida de Pi

En definitiva, buena película que a mí no me llegó a enganchar, por lo que no comparto lo de la nominación a mejor película en premios como Los Globo de Oro o Los Oscars. Y decir, para terminar, que la reflexión final o moraleja (pues no deja de ser un cuento) me pareció interesante y quizá deberían de haber jugado más con ese tema y no solo en los últimos 10 minutos del film.

Artículos similares
2 respuestas en este artículo
  1. […] Otra de esas películas que ves el tráiler y flipas, pero que luego cuando la ves, te quedas chafado. Intentando quedar bien con todas la religiones, para que nadie se sienta atacado, pero a la vez un tostón que el director quiere compensar con efectos especiales y una banda sonora alucinantes. Cuando se dice que una película se tiene que ver en 3D y si la ves en 2D, no vale para nada, tenemos un problema, como lo tenemos con esta (véase también AVATAR). Además, se sabe que ya han habido varios directores que han querido dirigir la vida de Pi sin éxito, por lo que Ang Lee, tienes que hacer caso a las señales que te da el universo. Que se puede salvar de la película La calidad de los efectos especiales, que por cierto, en la entrega de los Oscar se decía que Ang Lee no había pagado a la empresa que los hizo. Curiosidades Ang Lee hace un cameo en la escena del comedor del barco. Mi calificación Solo me queda calificar esta película en mi ranking de mierdipelis como: “Mucho efecto y pocas nueces”. ¡Hasta la próxima, amiguitos! Crítica de Makelelillo sobre la misma película […]

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos