Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Lady Bird

Reseña de la película Lady Bird

La famosa y aclamada actriz Saoirse Ronan quien interpreta a Christine McPherson, a quien prefiere que le digan “Lady Bird” una joven de 17 años que vive en Sacramento y estudia último año en una escuela católica. Es una persona egoísta que piensa de si misma de una forma, que según va avanzando la película, personalmente te hace odiarla por su extraña combinación de desconfianza e inseguridad.

La película (ambientada durante 2002 y 2003) empieza con Lady Bird hablando con su madre intentado convencerla de que Sacramento no es un buen lugar que quiere «vivir algo importante” y le gustaría irse lejos a estudiar, por culpa de eso hay una constante riña entre madre e hija que hace que la convivencia sea muy dura entre ellas, pero al mismo tiempo demostrándose que se quieren. También te presentan los distintos casos que vas pasando cuando vas al instituto, estudios, amigos, riñas entre amigos, amor… todo esto con el toque de humor ácido que le pone “Lady Bird”.

1 Lady Bird

He de decir que tanto la interpretación, el guion y la fotografía, es increíble, al principio puede aburrir un poco pero según vas viéndola es cuando ves que era necesario, una película con una gran enseñanza que recomiendo como a adolescentes como adultos de verla.

Lo que más me ha gustado de esta película es que cuando la empiezas (personalmente), odias el personaje principal por que crees que es un reflejo de lo que has podido hacer o has podido decir cuando has tenido su misma edad, y te hace sentir mal por las situaciones. Cuando va avanzando la historia, te das cuenta del progreso de la protagonista y de como se adapta a las situaciones, te hace querer verla hasta el final y disfrutar viendo su crecimiento personal.

El dialogo que más me marcó de la película fue:

-Madre de Lady Bird: “Quiero que seas la mejor versión posible de ti”

-Lady Bird: “¿Y si esta ya es mi mejor versión?”

3 Lady Bird

En la foto Lucas Hedges, Greta Gerwig, Saoirse Ronan

 “El núcleo de esa relación está muy cercano para mí, porque hay un profundo profundo amor y sentido de lucha constante que surge del hecho de la madre de Lady Bird y la mía son en muchos sentidos la misma persona, pero alguien sin quien no sería la persona que soy hoy”.

Greta Gerwig directora de la película. Es la primera vez que dirige en solitario una película, y está basada en su vida.

Nominada a los oscars por:

-Mejor Actriz en un Papel Protagónico, para Ronan,

-Mejor Actriz en un Papel de Apoyo, para Metcalf

-Mejor Guión Original, para Greta

-Mejor director, para Greta

-Mejor película, para Scott Rudin, Evelyn O’Neill y Eli Bush

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.