Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Let me eat your pancreas

Después de hablar de tantas series, hoy toca hablar de una película, puede que no la mejor a mi gusto, pero una gran película que nos puede enseñar mucho. En si esta película se puede ver en 4 formatos; novela (la original), en película (live-action/drama) con actores reales, película animada y manga. Las historias se dividen, ya que en el anime hablan desde la actualidad, mientras que en la novela y live-action hablan desde el futuro, pondré las dos sinopsis dependiendo si vas a ver el live-action o la película de animación.

Este título se puede encontrar por tres nombres, el original en japonés Kimi no Suizo wo Tabetai, en español Déjame comerme tu pancreas y en inglés Let me eat your pancreas.

Sinopsis:

Un día, un solitario estudiante de secundaria, encuentra un libro de bolsillo en el hospital, cuyo título es “Viviendo con la Muerte”. Resulta ser un diario de una compañera de clase, en el cual ha escrito que, debido a su enfermedad pancreática le quedan meses de vida y esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial.

La película trata sobre la amistad, el amor, el drama y los problemas del día a día. Una película que no deja a nadie indiferente, ya sea por su trama o su diseño cuidado por el estudio Studio VOLN, quien se ha hecho cargo de la animación. Estrenada el pasado 1 de octubre en Japón. La dirección y guion Shin’ichirō Ushijima quien ha trabajado en los animes One-Punch Man, Hunter × Hunter y High School of the Dead y Hiroko Sebu se encarga de la banda sonora. En España se ha licenciado por Selecta Vision y podrá disfrutarse en los cines el 12 de abril de 2019.

 

Sinopsis:

Boku es un estudiante de secundaria. Sucede que encuentra un diario de su compañera de clase Sakura Yamauchi que revela que ella está sufriendo de una enfermedad pancreática. Pasa tiempo con Sakura, pero ella muere.

Doce años más tarde, debido a las palabras de Sakura, Boku ahora es un maestro de secundaria en la misma escuela donde se gradúo. Mientras habla con un estudiante, recuerda varios meses que paso con Sakura. Mientras tanto, Kyoko, que era amiga de Sakura, pronto se casará. Kyoko también recuerda los días que pasó con Boku y Sakura.

 1

La película live-action/Drama con actores reales se estrenó en el 2017 y el director es Sho Tsukikawa, y el reparto se componía por estos actores; Minami HamabeTakumi KitamuraKeiko Kitagawa y Shun Oguri.

La novela original está escrita por Yoru Sumino, empezada a publicar en el 2014 en una pagina web, y más adelante en el 2015 la editarían y la publicarían con ilustraciones en forma de novela.

La edición del manga está adaptada por Idumi Kirihara, y solo consta de 2 tomos recopilatorios, que se pueden encontrar en España licenciados por la editorial ECC Ediciones.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.