Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Lluvia de albóndigas

Lluvia de albóndigas | Blog de cine

Terminando las fiestas navideñas, llega el momento de los mas pequeños y por eso se me ha ocurrido hablar de una película de animación: Lluvia de albóndigas. Escrita y dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, basada en el libro infantil de Judi Barrett. Y ya se que me pongo muy pesado con este tema, pero el título original es mucho mas divertido: Cloudy with a Chance of Meatballs.

Sinopsis de Lluvia de albóndigas

Película de animación protagonizada por Flint Lockwood, un joven científico que desde pequeño tiene claro que quiere inventar algo que ayude la mejorar las vidas de sus vecinos. El jovem vive rodeado de extraños aparatos, pero se siente algo frustrado por los numerosos fracasos que ha tenido intentando conseguir algún invento.

Siendo tenaz y con la intención de conseguir su sueño de ayudar y hacer feliz a los habitantes de la ciudad, Flint consigue crear una máquina que parece milagrosa ya que hace que caiga comida del cielo, como si de un fenómeno meteorológico se refiera, pero a la carta. Aunque es un invento que podría terminar con el hambre en el mundo, los ciudadanos del pueblo se vuelven cada vez mas ambiciosos y sus peticiones cada vez mas grandes.

Esto hará que la máquina se descontrole y comience a arrojar toneladas de comida como si de una catástrofe meteorológica se tratara. Flint se verá obligado a arreglar la máquina para que todo vuelva a la normalidad.

En definitiva una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day.

Crítica de la película Lluvia de albóndigas

La película está bastante bien. Sobre todo me parece que la animación, para ser de 2009 y no pertenecer a Pixar, Disney o Dreamworks, tiene bastante nivel. Digo esto, porque sabemos que es complicado hacer animación 3D de mucha calidad fuera de esas tres grandes marcas.

Pero luego peca de lo que muchas películas, que intentando hacer un híbrido familiar, es decir, que guste tanto a padres como hijos… al final se quedan a caballo de nada. Los niños se lo pasarán bien con los colores, los movimientos y tal, pero se perderán la mitad de la trama. Por otro lado, los adultos que vean la película, estarán ante una historia algo infantil, con poca profundidad, muy predecible y con poco humor. Vamos, o eso es lo que he sentido yo…

Aunque, la premisa y el entretenimiento están garantizados.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.