Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Malas calles

Malas calles de Martin Scorsese

Malas calles (Mean streets) dirigida por Martin Scorsese en 1973 es de las primeras obras a tener en cuenta de la rica filmografía del director. Anterior a la deliciosa Alicia ya no vive aquí o la ya mítica Taxi Driver, Scorsese rodó la que seria toda una declaración de intenciones de lo que iba a ser en gran parte su carrera cinematográfica. Las bases, los asentamientos, las raíces.

Crítica de la película Malas Calles

Charlie (Harvey Keitel) es un mafioso de poca monta que intenta sobrevivir y labrarse un nombre en las calles de La pequeña Italia, barrio del bajo Manhattan. Debido a su novia Teresa (Amy Robinson) y su amigo Johnny Boy (Robert De Niro), los planes de Charlie no parecen tener un futuro demasiado prometedor.

Malas calles rezuma brío Scorsese por los cuatro costados. Todos sus lemas están en ella. Italia, mafia, religión. La vida de un adolescente en la la pequeña Italia, las tardes en el cine viendo obras míticas del cine. Un retrato de la propia juventud del director.

Técnicamente asombrosa, los planos secuencia que empiezan a asomar, los travelling que siguen de cerca a los personajes durante los cuales, los protagonistas son dotados de una elegancia en los andares que parece hacerles volar. El ambiente, los colores.

Malas calles

La nostalgia y la empatía calan hondo en el espectador incitadas principalmente por la hermosa banda sonora que posee la película. Se puede afirmar que el director ya nos tiene en el bolsillo con sólo mostrarnos los créditos iniciales, seguidos de unos primeros diez minutos de película sin desperdicio alguno, así como los ciento dos restantes.

Malas calles es una de esas película que hay que ver por lo menos una vez en la vida y que, cuando se haya hecho, lo más seguro es que se repita ya que la frescura y el trabajo impecable de actores y director no darán alternativa alguna.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos