Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas De lo mejorcito en comedia este año

Mejores comedias de 2013

De lo mejorcito en comedia este año… según la que escribe.

Este 2013 no ha sido una de las mejores cosechas de los últimos años en lo que a séptimo arte se refiere (ni en muchas otras cosas tampoco para que engañarnos). Y como es tan cierto aquello de que hacer reír es mucho más difícil que hacer llorar, pues os voy a comentar unas cuantas que he visionado y que han conseguido que me ría a gusto.

Los Amantes Pasajeros (Pedro Almodóvar)
La vi después del revuelo, después del hype del que se habla en las redes sociales. Ese bombo publicitario que nos hace valorar mejor lo que vemos. Pues bien, como fan Almodovariana yo ya sabía que era difícil que no me gustará. Por mamarracho que se pusiera en el género de lo absurdo. Y mamarrachos se pusieron los protagonistas del film, pero ¡qué mamarrachos! Unos personajes tan caricaturizados que es muy difícil no reírse con ellos y con unas interpretaciones deleitantes, a destacar la de Raúl Arévalo.

Me da a mí que el señor Almodóvar se acordó de “Aterriza como puedas” para escribir su guión, pero claro el absurdo de los Zucker no es tan castizo como el suyo y ahí está la novedad. Y bueno el 4’5 de Filmaffinity se lo atribuyo a los haters del director y a la pedantería de algunos usuarios.

No se aceptan devoluciones (Eugenio Dérbez)
Descubrí esta película leyendo las nominaciones a los People’s Choice Awards, si esos premios en que casi todo en insalvable. Pues a veces se cuela una excepción, y esta es una de ellas.

Se trata de un film minoritario mejicano que juega con notas de comedia y drama. El humor entrañable con el que nos entretiene, gracias en mayor medida al protagonista y también director del film, nos hace reír y no sólo por el acento mejicano que ayuda bastante. Sino por un guión inteligente y unos personajes entrañables, que justo por ello nos hacen dejar caer alguna lagrimita a su vez.

Y como me gusta sacar referencias… pues la temática está muy pero que muy basada en “Kramer contra Kramer” y eso es así. Pero una versión actualizada, con menos drama y más risas, ahh y bolleras malas roba niños.


Bienvenidos al fin del mundo (Edgar Wright)
Desde el 2007 con Arma Fatal (Hot Fuzz) que esté triplete tan hilarante y tan británico no se reunía para realizar una de sus características comedias. Este film no es su mejor film, que todos los fans sabemos que es “Shaun of the Dead”, pero aún así es muy disfrutable y con ciertas re semblanzas a éste.

No os dejéis llevar por el título, la peli no va del fin del mundo primeramente dicho, aunque sí que es algo apocalíptica, con robots, que no se sabe si son buenos o malos, pero que nos invaden sutilmente. Está plagada de esas sutilezas irónicas que van dejando caer sobre la sociedad tan características suyas.

Sharknado (Anthony C. Ferrante)
Vale que esta película no es una comedia en el sentido estricto del género. Peeero, que levante la mano el que la ha visto y no se ha reído ni una vez (si eres de esos, hazte revisar el sentido del humor). Simplemente con leer la sinopsis ya nos dan pistas sobre la absurdez del tema, llueven tiburones gracias a una enorme tormenta que los transporta, y que hace que incluso salgan tiburones disparados del retrete.

La película está plagada de incongruencias de todo tipo, pero muy efectistas y que acompañadas de unos diálogos tremendamente inteligentes pero al revés, conducen a un agradable visionado que se disfruta más en compañía de amigos gamberros.

Emocionada espero el estreno de la segunda entrega, y les he pedido a los reyes el privilegio de tomar un café con los guionistas del film, esos mastermind!

Ni están todas las que son ni todas las que están.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos