Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Cómo cambiar el formato de una película

Cómo cambiar el formato de una película

A todos nos encanta ver filmes de diferentes géneros, como películas divertidas, dramas, aventuras, etc. Gracias al progreso técnico, a menudo miramos nuestros series favoritos en los gadgets. Pero muchas personas se enfrentan al problema de reproducir vídeos o películas en sus modernos teléfonos o tabletas. Por lo general, este problema se produce debido a la incompatibilidad de los formatos de vídeo. Por ejemplo, si deseas pasar una película en formato MKV a tu tableta o smartphone y verla durante un viaje, debes guardarla en formato MP4, ya que todos los dispositivos modernos son compatibles con el formato de vídeo MP4.

Hoy, casi todos los televisores modernos admiten la capacidad de conectar dispositivos USB para reproducir fotos y vídeos desde ellos, sin tener que usar un reproductor de DVD. Reproducir archivos desde una unidad flash USB o desde un disco duro externo es muy conveniente. Aunque los smartTV no son compatibles con todos los formatos multimedia, es posible que tengas dificultades para reproducir filmes. Para resolver este problema, te recomendamos que utilices un software especial de PC para cambiar el formato de la película.

En este artículo voy a hablar sobre el programa gratuito Freemake Video Converter, que te permite convertir casi cualquier vídeo a cualquiera de los formatos de vídeo modernos. La interfaz del programa es extremadamente simple y la configuración de la conversión tomará solo unos minutos. No hay necesidad de configurar nada en el programa, es decir, agrega un archivo y lo convierte inmediatamente sin necesidad de entender un montón de configuraciones diferentes, como es el caso de otros programas.

Intentemos convertir la película MKV a MP4 para verla en un dispositivo portátil. Para esto, instalé el programa Fereemake en mi computadora con Windows. También puedes descargar este programa de forma gratuita, pero te aconsejo que lo hagas desde el sitio oficial. Puedes estar tranquilo, este programa está libre de virus.

Ahora agregamos la película al programa usando el botón “+Video” o simplemente arrastramos el archivo desde el escritorio a la ventana principal. Para dispositivos Apple, haz clic en el botón redondo “Apple” en el panel de formato. Selecciona un ajuste preestablecido para su dispositivo en una nueva ventana. Marca la opción “Exportación a iTunes” y luego haz clic en el botón Convertir. La película convertida se enviará automáticamente a la biblioteca de iTunes. Solo queda conectar el iPhone o el iPad al PC y sincronizar el dispositivo con iTunes.

Para dispositivos Android, haz clic en el botón “Android” o “MP4”en el panel de formato. Elige un ajuste preestablecido para tu smartphone o tablet Android y pulse en Convertir. Transfiere la película convertida a su dispositivo mediante un cable USB o almacenamiento en la nube.

Con este software, también puedes limitar el tamaño del archivo de salida para ahorrar espacio en la memoria de su dispositivo. Así como editar vídeos, por ejemplo, eliminar anuncios de películas. Usa Freemake para convertir películas extranjeras con subtítulos.

Artículos similares
Colegas de birra y peli

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.