Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Mirai, mi hermana pequeña

Mirai, mi hermana pequeña | Blog de cine

Acabando con las nominaciones de los Oscars tenemos esta película de animación del estudio Studio Chizu nominada a la mejor película de animación el pasado 25 de febrero, a la que ganó Spider-Man: Un nuevo universo. Del famoso director japonés Mamoru Hosada, que nos trajo en su día éxitos como: La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars, Los niños lobo, El niño y la bestia y por último viene esta aclamada cinta de animación, Mirai, mi hermana pequeña o Mirai no Mirai.

1

Ahora una pequeña sinopsis junto con el trailer:

Kun es un pequeño niño de 4 años que siempre ha tenido sus padres para él, hasta que un buen día aparece un bebe al que llamarán Mirai (futuro) que se convertirá en su hermana pequeña y le quitará toda la atención de sus padres. Kun frustrado con su familia, saldrá al patio y se encontrará con Mirai pero adolescente y Yukko su perro en forma humana, a los que tendrá que ayudar viviendo aventuras en distintos tiempos (futuro y pasado) intentando comprender que es ser un hermano mayor. Y al mismo tiempo sus padres, saber llevar la casa al mismo tiempo que a sus hijos.

Esta película se estrenó en Japón el 20 de julio de 2018 pero a España no nos llega hasta el 15 de marzo 2019 a la gran pantalla, aunque se puede encontrar en japonés subtitulada al español es recomendable ir al cine y disfrutarla por la gran calidad de animación y doblaje por A Contracorriente y Sherlock Films distribuidoras en nuestro país. Y próximamente también contará con un doblaje al catalán que incluirá en el Dvd y Blue-ray.

La banda sonora viene a mano de Masakatsu Takagi gran compositor japonés que nos ha traído entre otras las bandas sonoras de El niño y la bestia y Los niños lobo.

He de decir a opinión personal, que Mirai, mi hermana pequeña me ha decepcionado, sus antecesoras te contaban una historia espectacular con unos personajes logrados y en cambio en esta me ha faltado trama, al igual que a algunos personajes les ha faltado carisma. También entiendo que esta película trata sobre la paternidad/maternidad y lo que conlleva, explicándote problemas de casa, combinar el trabajo con el cuidado de tus hijos, al igual que las responsabilidades, pero aun así me esperaba mucho más de ella.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Soy una persona fanática de los animes, series, videojuegos y películas. Me gusta ver todo lo que sea posible ver y disfrutarlo como una niña. Frase: "Never knows best".
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.