Perdiendo el norte

Películas
5.597
5.597
Perdiendo el norte | Blog de cine

Os vengo a hablar de la comedia española Perdiendo el norte, dirigida por Nacho G. Velilla (Fuera de carta y Que se mueran los feos).

De que trata la película

Perdiendo el norte nos cuenta la historia de Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López) dos jóvenes que con una mas que sobrada formación universitario se han hartado de no encontrar trabajo en España. Sin ninguna esperanza de futuro, deciden embarcarse en un viaje a Alemania para comenzar allí una nueva vida llena de oportunidades, o eso al menos dicen los cantos de sirena vertidos desde programas de televisión como por ejemplo «Españoles por el mundo».

En el pais germano se encontrarán con un grupo de emigrantes que les abrirán rápidamente los ojos. Los dos amigos pronto descubrirán que no es oro todo lo que reluce y que sobrar en un sitio no significa necesariamente que encajes en otro… Perseguir el sueño alemán quizás se torne pesadilla.

El elenco de la película lo completan: Blanca Suárez, Malena Alterio, Miki Esparbé, Younes Bachir, Úrsula Corveró, Javier Cámara, Carmen Machi y José Sacristán. Como ya comenté hace semanas, existe una secuela de la película llamada Perdiendo el este.

Crítica de la película Perdiendo el norte

No es que tenga demasiados problemas con esta película, pero es que cuando en una comedia dos de los tres protagonistas no hacen nada de gracia… la cosa está complicada.

La idea me parece interesante, además se utiliza un tema de fondo muy actual, porque aunque la película es de 2015, la crisis de la fuga de talento en España solo ha hecho que empeorar. El problema es que pronto se olvidan de esa premisa para centrarse en historias de amor y ostias…

El elenco lo forman actores y actrices de renombre, pero ninguno consigue exprimir su actuación. Si acaso Miki Esparbé, que tiene el personaje mas loco de la película.

Bueno… al final algunos problemas si que tenía con Perdiendo el norte.

LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

Uff, es que le faltan muchas risas a esta comedia.

2
Blanca SuárezCarmen MachiCine españolComediaJavier CámaraJosé SacristánJulián LópezMalena AlterioMiki EsparbéNacho G. VelillaÚrsula CorberóYon GonzálezYounes Bachir
Entrada anterior
Mirai, mi hermana pequeña
Entrada siguiente
Quién te cantará

Autor/a

Makelelillo (AKA Rafa Mollá)

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Más artículos de Makelelillo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos