Todos esperábamos la segunda película de los hermanos Philippou, todos queríamos saber si mantendrían el nivel de Háblame. Su nuevo trabajo Devuélvemela (Bring her back) no me ha resultado tan formidable, pero sí muy disfrutable.
Una sinopsis muy concreta podría ser: Un hermano y su hermana descubren un terrorífico ritual en la apartada casa de su nueva madre adoptiva.
Sino fuera por la primera parte concebida con ritmo lento y extenso, estuviéramos ante otra sensación de terror. El filme demora en arrancar y esto no siempre funciona, no siempre retrasar lo que espera el espectador es un recurso inteligente.
Cuando logras vencer todo el drama, lo insustancial y poco interesante del primer momento y entras en la mente de los Philippou con todo ese gore, tormento y pesadilla que los caracteriza es que Devuélvemela crece.
Resulta menos evidente que Talk to me (Háblame), sin embargo es más gráfica, más visceral y se adentra en un mundo de sectas y fantasmas muy explorado pero visto con algo de personalidad. Incluso el filme a ratos tiene guiños a Hansel y Gretel con la bruja mala que inicialmente parece un ángel.
De protagonistas Sally Hawkins, Billy Barratt y Sora Wong.
A24 sigue apostando por nuevos talentos como los hermanos Philippou y le sale bien en esta ocasión.











