Mirai, mi hermana pequeña
Acabando con las nominaciones de los Oscars tenemos esta película de animación del estudio Studio Chizu nominada a la mejor película de animación el pasado 25 de febrero, a la que ganó Spider-Man: Un nuevo universo. Del famoso director japonés Mamoru Hosada, que nos trajo en su día éxitos como: La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars, Los niños lobo, El niño y la bestia y por último viene esta aclamada cinta de animación, Mirai, mi hermana pequeña o Mirai no Mirai.
Ahora una pequeña sinopsis junto con el trailer:
Kun es un pequeño niño de 4 años que siempre ha tenido sus padres para él, hasta que un buen día aparece un bebe al que llamarán Mirai (futuro) que se convertirá en su hermana pequeña y le quitará toda la atención de sus padres. Kun frustrado con su familia, saldrá al patio y se encontrará con Mirai pero adolescente y Yukko su perro en forma humana, a los que tendrá que ayudar viviendo aventuras en distintos tiempos (futuro y pasado) intentando comprender que es ser un hermano mayor. Y al mismo tiempo sus padres, saber llevar la casa al mismo tiempo que a sus hijos.
Esta película se estrenó en Japón el 20 de julio de 2018 pero a España no nos llega hasta el 15 de marzo 2019 a la gran pantalla, aunque se puede encontrar en japonés subtitulada al español es recomendable ir al cine y disfrutarla por la gran calidad de animación y doblaje por A Contracorriente y Sherlock Films distribuidoras en nuestro país. Y próximamente también contará con un doblaje al catalán que incluirá en el Dvd y Blue-ray.
La banda sonora viene a mano de Masakatsu Takagi gran compositor japonés que nos ha traído entre otras las bandas sonoras de El niño y la bestia y Los niños lobo.
He de decir a opinión personal, que Mirai, mi hermana pequeña me ha decepcionado, sus antecesoras te contaban una historia espectacular con unos personajes logrados y en cambio en esta me ha faltado trama, al igual que a algunos personajes les ha faltado carisma. También entiendo que esta película trata sobre la paternidad/maternidad y lo que conlleva, explicándote problemas de casa, combinar el trabajo con el cuidado de tus hijos, al igual que las responsabilidades, pero aun así me esperaba mucho más de ella.