Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Mostra Viva del Mediterrani 2016

Mostra viva del Mediterrani 2016

Mostra Viva del Mediterrani se desarrollará del 7 al 16 de octubre en diferentes espacios de la ciudad de Valencia: Centre Cultural La Nau, que será la sede central del festival; Octubre Centre de Cultura Contemporània, MuVIM, IVAM, Palau de la Música, San Miguel de los Reyes, Filmoteca Valenciana, Institut Français, Fundación SGAE, la Fábrica de Hielo y Aragón Cinema. Además, el festival saldrá por primera vez de la capital para proyectarse en Ontinyent.

La Associació Ciutadana Mostra Viva Cinema del Mediterrarni organiza este festival, junto con el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.

Mostra Viva del Mediterrani consolida un formato donde el cine, que ocupa un lugar central, se complementa con una amplia oferta de actividades y espectáculos de música, escena, literatura, artes visuales, debates, actividades educativas y gastronomía. Todos los conciertos, los ciclos de cine, los recitales de música y poesía, las exposiciones, las actividades infantiles y las mesas redondas son gratuitas.

En la presente edición se proyectaran 80 largometrajes, 20 cortometrajes y una comedia radiofónica, de 12 países mediterráneos, con especial atención al cine musical, al realizado por mujeres y al relacionado con el Sahara, Túnez, Palestina y Kurdistan. Se rinde homenaje al director sirio Osama Mohammed y al recientemente fallecido director italiano Ettore Scola.

La gala de inauguración se celebra en el Palau de la Música el viernes 7 de octubre a las 21 horas con la proyección de Madame Courage del veterano director argelino Merzak Allouche. La gala de clausura el sábado 15 a las 22 h en el mismo lugar con el documental Ridendo e escherzando dedicado a Ettore Scola por sus hijas Paola y Silvia Scola.

Para hacer todo esto posible, Mostra Viva del Mediterrani cuenta con el trabajo voluntario de los miembros de la asociación y la ayuda de un buen número de entidades organizadoras, colaboradoras y patrocinadoras.

Si queréis ver la programación completa y mucha información sobre la Mostra, podéis hacerlo en su página oficial.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos