Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Omnívoros

Crítica película Omnívoros

Esta semana toca hablar de una película española de Óscar Rojo: Omnívoros. Protagonizada por Mario de la Rosa.

Sinopsis de la película

Un conocido crítico gastronómico (Mario de la Rosa) acepta un encargo que consiste en escribir un reportaje sobre la reciente aparición de restaurantes clandestinos y muy exclusivos.

En su exhaustiva investigación, que le lleva a los lugares mas insólitos para probar los manjares mas exóticos, descubre que en uno de esos restaurantes se sirve carne humana, que los comensales consiguen a cambio de grandes sumas de dinero.

Lo que desconoce nuestro crítico gastronómico es que cuando uno se introduce en el mundo del canibalismo, no es tan fácil salir de él.

Crítica de la película Omnívoros

Voy a comenzar con las cosas que a mi entender se pueden salvar de esta película: La fotografía, las localizaciones, los efectos de maquillaje, están bastante conseguidos. Óscar Rojo consigue una obra con cierta calidad artesanal pero nada destacable y que sobresalga.

La historia me pareció interesante y tenía ganas de verla, pero al hacerlo resulta que no está demasiado bien contada, el guion me parece un despropósito, las conversaciones son bastante banales y para colmo el desenlace es totalmente previsible.

Marta Flich en Omnivoros

Las actuaciones no hay ninguna que se salve, de hecho en algunos momentos causan risa (sin pretenderlo). Pero no creo que sean culpa de los propios actores, sino de los vacíos que estás sus personajes. Lo digo sobre todo porque todos sabemos que Fernando Albizu siempre cumple y ni en esta película llega a impresionar.

Además aparecen otros actores como: Ismael Fritschi, Sara Gómez, Alberto Jo Lee, Paco Manzanedo, Marta Flich o Celine Tyll. Pero poco se puede sacar de sus actuaciones.

Desde luego me hubiera gustado poder hablar mucho mejor de esta película, pero poco margen de maniobra me han dejado.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos