Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Rango

Rango

Es otra de las pelis de animación nominadas a los Oscars y no dudo que se lleve el galardón. No porque sea la que mas me gusta, pero si que es verdad que está muy, muy bien hecha, tanto historia, como personajes y sobre todo la animación está muy currada. La pega que le saco es que el personaje principal está tan adaptado y amoldado a Johnny Depp que más que un camaleón parece Jack Sparrow disfrazado de vaquero; que no critico a Jack Sparrow pero si ese cansinismo por mostrarlo en todas las pelis que hace últimamente Depp.

El film trata de un camaleón que por los devenires de la vida, se ve enfrentado a complicados problemas que tendrá que ir salvando usando su ingenio y astucia para, casi terminar convirtiéndose en un héroe, y aunque le asuste, “nadie puede escapar de su propia historia”. Y aunque la historia no sea demasiado original, su su forma de contarla, metiendo mucho humor y con las innumerables referencias a pelis como: El señor de los anillos, Miedo y asco en Las Vegas, Transformers o Piratas del Caribe (como no pues el director de Rango es Gore Verbinski). También, varias referencias a Westerns famosos que a mí se me escapan.

Quiero destacar la interrelación con los personajes que ponen la BSO dentro de la misma película y la escena con las carretas me gustó mucho. Además, y aunque siempre les guste insistir que son pelis para niños… incluye reflexiones muy buenas, sobre las creencias, el bienestar, la corrupción y algunos otros, camuflados entre explosiones y risas

 

“ Hoy en día hay un nombre para casi todo. No importa con que nombre te llamen, un hombre se define por sus actos ”
Artículos similares
3 respuestas en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos