Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Scream

Scream | Crítica película

thN9137MDRDentro de las sagas de terror de los “90” Scream está entre mis favoritas de aquella época, dentro del cine de terror adolescente fue todo un boom dando a conocer a nuevos actores y arruinando la carrera a otros tantos.

La película la protagoniza Neve Campbell (5 en familia) que interpreta a la chica en apuros con la que, el asesino, la tiene tomada con ella… Pues bueno para quien no haya tenido el placer o la suerte según como se mire de ver la película, se basa en la historia de un instituto en la que se ha iniciado una serie de asesinatos y los típicos amigos entre ellos Campbell intentan averiguar quien es el asesino. Aquí es cuando todo se complica y la protagonista empieza un verdadero calvario por salvar su vida del enmascarado más famoso desde el malo de Viernes 13.

En la cinta también podemos ver a Courteney Cox que en aquella época empezaba a ser una estrella televisiva gracias a la archiconocida serie Friends. En Scream interpreta a la periodista incisiva que investiga el caso de los asesinatos y que se ve involucrada en alguna situación bastante agobiante en la continuación de la saga. La acompañan David Arquette que interpreta al Sheriff o Matthew Lillard que en aquella época era bastante conocido por protagonizar las películas mas famosas de adolescentes haciendo del típico amigo graciosillo que en realidad no tiene ni gota de gracia, hoy en día poco se sabe de su vida.

La saga llegó a tener 4 películas de las que solo merece la pena ver las dos primeras, y en este momento se emite la serie de televisión que se puede ver a través de Netflix que la verdad es bastante entretenida, pero sin llegar a enganchar totalmente.

En aquella época daba bastante miedo, viéndola ahora y teniendo tantas referencias de películas de miedo “adolescente” se vuelve un poco sosa al volver a verla…

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos