Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas The Artist

The artist pelicula

1927. El cine mudo da forma a los sueños de los ciudadanos y estos aclaman a las estrellas que interpretan estos sueños en la pantalla grande, sin embargo, el progreso sigue su curso y pronto estas estrellas se verán eclipsadas por otra gran revolución: el cine sonoro, y como siempre en estos cambios existen perdedores y ganadores….

“The Artist”, interpretada por Jean Dujardin en el papel de George Valentin, una aclamada estrella del cine mudo, y Bérénice Bejo interpretando a Peppy Miller, joven promesa emergente del nuevo paradigma sonoro, nos transporta a esta época, no solo dentro del filme, sino desde fuera de la pantalla, ya que presenta una película rodada con el sabor de aquellos años: blanco y negro, planos, usos de la cámara, escenarios y attrezzo de la época, y por supuesto, totalmente muda, sin embargo, no por ello significa que la película no tenga “diálogos” ya que a través de la excelente interpretación de los actores (remarcando la gran interpretación de Jean Dujardin) con su lenguaje corporal y expresiones faciales, podemos encontrarnos con unas interacciones mucho más ricas que muchas películas con cientos de líneas de dialogo. La música de toda la obra es también otro gran y excelente pilar sobre el que se apoya la narración dando como resultado una obra de obligado visionado.

“The artist” ya está arrasando en varios festivales de cine, y ha obtenido varias nominaciones a los Oscars, entre ellas mejor película y mejor actor principal, así como mejor director y guión original ambos dos dirigidos a Michel Hazanavicius.

2 respuestas en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos