Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas The Disaster Artist

The Disaster Artist - Crítica película

“Me estás aturdiendo Lisa!”

Aturdida me he quedado yo al ver a James Franco con ese pelo negro y la mirada perdida y a su hermano Dave Franco con el pelo rubio y sus cejas más negras que el carbón…

Los hermanos protagonizan, bajo la dirección de James, una película basada en la “mejor peor película de la historia” The Room. Película estrenada allá por el año 2003 y dirigida por el excéntrico y misterioso  Tommy Wiseau, que tuvo la genial y horrible idea de dirigir una película para ayudar, según él, a su mejor amigo Gregory a ser una gran estrella.

Y con esta premisa James Franco nos ha querido acercar con The Disaster Artist, a la vida de este extraño ser (porque sinceramente no se como definir a ese hombre). Con la interpretación de James Franco te hace querer matarlo en cualquier momento de la película por ese rollo egocéntrico que le da al personaje, pero en realidad hace un gran papel, porque según he podido investigar sobre este tipo, realmente era así.

Su hermano Dave Franco que interpreta al amigo de Wiseau, me parece que hace un papel que no le va para nada, me parece un niño tonto al lado de alguien que le da mil vueltas, aunque no se puede negar que también hace un gran papel y que estamos ante un buen actor que me da a mi que en unos años logrará eclipsar a su hermano. (tiempo al tiempo).

En la cinta también aparecen Zac Efron (no se quita la camiseta, cosa que me ha parecido extraño), hace un pequeño papel como uno de los secundarios dentro de la extraña película pero no me parece que sea un personaje que sobre.

Seth Rogen que siempre hace de bobalicón en todas sus películas me parece que se sale al interpretar al Script de la película de Wiseau y que le tiene que acercar a la realidad de vez en cuando aunque el otro no le haga mucho caso, también me parece que es una pieza clave para que la película al fin saliese a la luz.

El actor que más me ha sorprendido de ver a sido a Josh Hutcherson, no hace nada del otro mundo pero hace gracia.

Lo cierto es que a la cinta no le faltan actores de renombre (algunos un poco olvidados) como Sharon Stone, Melanie Griffith, Brian Craston o Alison Brie.

The-disaster-artist

En fin, la película es muy recomendable, te pasas media película riendo precisamente de lo absurda que llega a ser en muchos momentos, mas cuando llega el estreno de la película que es una carcajada tras otra. Recomiendo ver la película hasta el final ya que salen partes originales de la película The Room comparando con la película, gracias a Thor (que es mi dios por supuesto) en versión original donde podréis ver y flipar con lo bien interpretados que están los papeles.

Sinceramente cuando he ido al cine no esperaba lo que iba a ver, me he encontrado con una gran película con grandes interpretaciones, James Franco se hizo con el Globo de Oro a mejor actor en la gala celebrada el pasado domingo y con la aparición estelar de Tommy Wiseau que quería quitar protagonismo al galardonado que fue directamente apartado por James Franco.

Aun faltan las nominaciones a los Oscars donde se ve que va a tener casi las mismas nominaciones que ha tenido en los Globos de Oro, a la espera de ver las películas más fuertes como Lady Bird o La forma del agua que tienen todas las papeletas de quitar muchos premios a The Disaster Artist.

P.D YA MISMO ME VOY A VER LA PELÍCULA DE LA QUE SE BASA THE DISASTER ARTIST!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos