Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Una historia del Bronx

Una historia del bronx

Antes incluso de que filmfilicos tuviera un nombre propio, contara con un blog de cine, ganara la credibilidad de la que goza hoy en día, y se expandiera; nosotros ya hacíamos críticas de películas a nuestra triste y enfermiza manera, esto es un claro ejemplo de ello:

Makelelillo dice:

Una historia del BronxUna historia del Bronx me parece una buena película, ayuda que me gustan las pelis de mafiosos y todo ese rollo, no digo que me gustaría ser mafioso ni nada por el estilo pero me fascina esa forma tan peculiar que tienen los mafiosos de ver la vida. Es la primera peli que dirige Robert De Niro y además hace de actor, su papel es de un personaje muy blando para lo que me tiene acostumbrado; en una peli de la mafia De Niro es el conductor del bus, aunque da pie a muchas cosas, ya que hace cualquier cosa por el bien de su familia y está en contra de los mafiosos del barrio

Su hijo Calogero (interpretado por Lillo Brancato), el personaje principal, gracias a que viaja gratis en el bus y que para disimular se sienta justo detrás de su padre queda de frente a los pasajeros y se fija en la que luego será su amor, una chica negra y muy guapa, hacia la que se reflejará ese racismo de la mafia y bueno, de una gran parte de la sociedad actual… aunque dicen que estamos viviendo un cambio, con la elección de Obama como presidente de EEUU, ¿creéis que eso cambia algo? Lo dudo, y más sabiendo que esta sociedad llena de hipócritas quiere ser muy moderna hablando de tolerancia, cuando en realidad utilizan una falsa tolerancia, ya que esta no es indiferencia, sino respeto y comprensión hacia los demás y sobre todo hacia las ideas y principios.

Bueno que me pierdo, el tema del racismo junto con el dilema de Calogero entre obedecer a su familia, con lo importante que es esta para los italo-americanos y la atracción que siente por el mundo de las mafias, con sus buenos coches y el dinero fácil que consiguen, son los hilos conductores de la película.

 

Ugh dice:

Una historia del Bronx 2Película de una temática que me gusta, la mafia, aunque más que meterse en profundidad con esta, la película muestra sus alrededores, la vida de la gente alrededor de la mafia, en este caso se centra en una familia.

Por un lado esta Lorenzo (Robert De Niro), hombre que antepone sus valores a todo, papel que admiro, porque no duda en enfrentarse a la mafia si hace falta, que siendo De Niro, yo de la mafia me hubiera pirao por patas jaja. La madre, bueno, no tiene un papel demasiado relevante, aunque destacaría que no duda en venderse por unos cuantos verdes, que poca personalidad por favor…Sonny (interpretado por Chazz Palminteri), es el mafioso el “malo” de la película, y lo pongo entre comillas, porque no nos muestran la parte más feroz del típico mafioso sino, que nos enseña que también es capaz de ser agradable, aunque en este caso sea para salvar el culo. Y Calogeno, el protagonista de la película, me gusta este, pasa de sus padres, para conseguir su sueño, ser de la mafia.

En resumen, la vida de un chaval cualquiera, en un conflicto de principios… su padre o su sueño, a lo que más tarde se añade el amor. Si esperas una historia de mafia, tiros y demás… esta no es tu película, esto como su nombre indica, es una historia del Bronx, una historia cualquiera. Y para acabar si he de quedarme con algo de esta peli, primero me quedo con el insulto mas romántico que nunca he escuchado, “Te voy a partir el alma”… que a mí me dicen eso, y le planto un beso en la boca y le pido matrimonio jajajaja, y también me quedo con una gran verdad que se cumple en esta peli, toda acción tiene una reacción igual y opuesta, tarde o temprano… si ves la peli, lo entenderás.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos