Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas 5 series de animación en HBO para ti y tus hijos (si...

5 series de animación que disfrutar en HBO

Hoy tocan series de animación para ti y tus hijos, si tienes, porque estas series en realidad se pueden disfrutar también siendo adulto, te lo digo yo que llevo así desde los 3 años (que recuerde) y no parece que vaya a cambiar la cosa. Ahí van:

Víctor y Valentino: Una pareja de hermanastros en un pueblo mexicano rodeados de misterio (del de “Cuarto Milenio” con sus chupacabras y todo) y lucha libre. A mí no me hace falta nada más. Sí que es verdad que es mi “descubrimiento” más reciente, y aún no he visto muchos capítulos, pero me está gustando mucho, es muy recomendable. Quizá únicamente los guiños al misterio estén enfocados a los adultos, pero es muy disfrutable.

Somos Osos: Desde el minuto 1 me enamoré del dibujo de esta serie, y seguidamente de Polar. Trata sobre tres hermanos osos que viven, un poco como pueden, en la ciudad. Me gusta mucho las relaciones que se plantean y me parece acertadísimo que cada oso tenga un carácter tan marcado. Muy fan de Charlie, un claro guiño al Bigfoot y a los 3 osos cuando son pequeños, aunque me debilidad sigue siendo Polar.

El Asombroso Mundo de Gumball: Esta es una de mis favoritas de siempre, de hecho ya escribí sobre ella aquí mismo. Como con “Somos Osos” lo primero que me atrapó fue el estilo, la mezcla de elementos reales, con dibujo, con 3D… ¡con todo! Para los niños es una magnifica muestra sobre la diversidad, sobre lo de que todos somos diferentes y eso se normaliza en esta serie. Partiendo de ahí, sí que es cierto que la familia Watterson cumple con el típico estándar de serie de animación: padre tonto, madre que tiene que estar en todo, hijo (en esta caso son dos) que creen molar más de lo que en realidad molan y hermana pequeña que es la voz de la razón y la sabiduría, tendiendo a ser repelente. De lo mejor es la cantidad de referencias que hay para adultos, muchas, de las que te hacen sonreír, de chistes muy concretos, de las que dan nostalgia… para muestra este capitulo estilo “Final Fantasy” que me encantó:

Teen Titans Go!: Como ellos mismos dicen en un capitulo para enmarcar, la buena era la antigua, y es verdad, pero esta se ha ganado un hueco en mi corazoncito. Cierto es que aquella que recuerdo siendo yo más joven y con menos achaques, contaba con un gran dibujo y un muy buen argumento, no recuerdo si llegó a tener un final o cancelaron sin más, pero es que salíam hasta Batman o Deathstroke (ojala la rescate alguna plataforma algún día…). Dicho esto, esta nueva versión pues sí, es más fresca, con personajes muy caricaturizados y un grandísimo sentido del humor, ademas de contar con canciones pegadizas como la que dejo a continuación:

Hora de Aventuras: Una de las más grandes. El trasfondo de esta serie es increíble, y ojo, que la empecé a ver porque Finn en un capitulo dijo: “¡Ehh, Donny! eres un tonto del copón”, y pensé: “¿Ha dicho copón? esto va a molar”. A veces soy así de simple. El caso es que no me decepcionó para nada, capítulos como los de Marceline y Simon, el misterio del origen de Finn, mundos paralelos, el tema velado que todos sabemos pero no diré para no hacer spoiler, lo dicho, la serie con más trasfondo de todas las que he puesto aquí y que podéis ver hasta el final porque está acabada. Disfrutadla.

*Otras a tener en cuenta: Manzana y cebolleta, una serie típica de “Cartoon Network”. Creo está más orientada al público adulto y quizá si subieran un poco el tono podría encajar perfectamente en “Adult Swim“, pero mola, me parece muy original. El mundo de Craig, otra de las nuevas, muy en la linea de “Clarence“, que me está fascinando, también tiene pinceladas de “La banda del patio” con tantas “tribus” y Ben 10, que como en el caso de “Teen Titans Go!” prefiero el formato antiguo, pero que este no le queda tampoco nada mal.

PD: Sí, sé que prácticamente todas están en “Boing”, pero ese es un canal que no trata excesivamente bien a sus series y dificulta un poco bastante seguirlas, menos con Doaremon y el hijo de puta de Nobita, que están a todas horas esta, sus muertos, odio a Nobita, espabila ya hostia!! que no te hace falta un robot, lo que te hace falta son dos buenas hostias, coño, que te pasas el día apollardao!!

PPD: Por favor, que alguna plataforma se quede también entera “Steven Universe“.

Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.