All That Breathes

Películas
1.093
1.093
All That Breathes | Oscars 2023

La lista de documentales que optan este año al Oscar es de lo más variada, como ejemplo este All That Breathes un documental de Shaunak Sen con coproducción de Reino Unido, India y Estados Unidos.

De que trata el documental

Bajo el oscuro ambiente de la toxicidad medioambiental y la creciente violencia por los disturbios de Nueva Delhi, encontramos a dos hermanos que dedican su vida a proteger a una víctima de estos tiempos convulsos: el ave llamada Milano negro.

Saud y Nadeem, los dos hermanos que protagonizan el documental, siempre han considerado que tienen una misión en la vida. Crecieron con historias en las que les decían que había que alimentar a los milanos negros que sobrevolaban la ciudad y de esta forma jamás tendrían problemas.

Sin embargo, debido a la contaminación cada vez más abundante que rodea a la ciudad, los pájaros cada vez lo tienen más complicado, entonces los dos hermanos lucharán para proteger a la especie y salvarla de la extinción.

All That Breathes

Reseña de All That Breathes

No es un documental para mí, sin duda. Supongo que a los animalistas y las personas amantes de las aves podrán verle mucha belleza. Yo no es que esté en contra, de hecho siempre a favor de los seres vivos.

Igual que te digo eso, también me parece de admirar la actitud, o más bien la forma de vida, de los protagonistas del documental. Que tengan tan claro cual es su objetivo y vayan a muerte a por ello me parece genial. Me encanta como se muestra su preocupación por los milanos, todo su sufrimiento es totalmente genuino, nada de postureo.

Me gusta mucho, también, como se va viendo la escalada de violencia en la ciudad y un poco el panorama sociopolítico del lugar, como aspecto secundario, mientras los protectores de las aves siguen en su abnegado esfuerzo por ayudarlas, como si la cosa no fuera con ellos.

En resumen, aunque All That Breathes tiene imágenes preciosas y momentos interesantes, creo que el tema no da para un largometraje y en algunas partes se me hizo bastante aburrido, quizás porque no sea un tema que me apasione, precisamente o quizás por como se cuenta la historia, también podría ser.

LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

Aunque All That Breathes tiene imágenes preciosas y momentos interesantes, creo que el tema no da para tanto y en algunas partes se vuelve aburrido.

3
Cine británicoDocumentalesOscarsOscars 2023Shaunak Sen
Entrada anterior
Ice Merchants
Entrada siguiente
El triángulo de la tristeza

Autor/a

Makelelillo (AKA Rafa Mollá)

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Más artículos de Makelelillo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos