Atrapa la bandera
Hoy, día de Reyes Magos, donde los niños (sobre todo) disfrutan de lo que les han traído, me ha parecido apropiado hablar de una película de animación, que además tenía ganas de ver. Se trata de Atrapa la bandera, dirigida por Enrique Gato, que también es el creador de Tadeo Jones (por ejemplo).
Sinopsis de la película
Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse de la luna para explotar la fuente de energía limpia del futuro: Helio 3. Para ello, debe descalificar y borrar de la Historia la llegada del hombre a la Luna, algo que el 40% de la población mundial, cree que es mentira.
Entonces es cuando entra Mike Goldwing, un joven y valiente chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, cuya familia está separada a raíz de un incidente que ocurrió años atrás. Después de abandonar el programa Apolo en el último momento, su abuelo se marchó de casa y no quiso saber nada más de su familia.
Para poder reconciliar a su familia, Mike prepara un enrevesado plan en el que deberá embarcarse en un viaje por el espacio para llegar a la Luna antes que el malvado Richard Carson y recuperar la bandera americana plantada en 1969 para poder demostrar que el hombre sí pisó la Luna.
Mike viajará junto a su testarudo abuelo, a su mejor amiga Amy y a un simpático camaleón llamado Igor, mascota de su mejor amigo Marty. Desde la Tierra les ayudará toda la Nasa, su familia y su amigo Marty.
Crítica de la película Atrapa la bandera
Si no me equivoco es la primera película de animación española que se exportó por todo el mundo y es normal, su calidad técnica es genial, su animación muy cuidada y es muy fiel con todos los aspectos científicos que se tratan en la película, incluso habiendo sido asesorados por astronautas y la propia Nasa.
Pero igual que digo todo eso, también pienso que el guion de Atrapa la bandera es tan manido y lleno de tópicos que aburre. Sin duda a los niños les podrá resultar entretenida, pero cinematográficamente hablando deja mucho que desear.
Y luego tiene algunas pegas que a mi siempre me chirrían, como el tema de los actores famosos para los doblajes. Vale, con Michelle Jenner aciertas porque se le da muy bien y tiene una larga trayectoria de doblaje, pero el personaje al que pone voz Dani Rovira, es insufrible… que siendo el malo de la película quizás eran lo que perseguían… mira que al final el casting de voz a lo mejor es adecuado y todo.